La 12a edición del mayor evento de la industria del cine y la TV de América Latina, tendrá lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre, en el Centro Cultural Kirchner de la capital argentina.

Ventana Sur, el evento dedicado a la industria del cine y la televisión de América Latina, respaldado por la Semana de Cine de Cannes, fijó las fechas para su 12a edición y anunció un nuevo lugar en Buenos Aires.

El festival se llevará a cabo del lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad argentina.

Previamente utilizado como la oficina central de correos de Argentina, construida en el estilo Beaux-Arts del Segundo Imperio de Francia, el CCK se transformó en un centro cultural en 2015 y ofrecerá a Ventana Sur mucho más espacio, según dijo Jérôme Paillard de Cannes Film Market, codirector de Ventana Sur.

El espacio, de hecho, se ha convertido en un gran desafío para el evento, ya que ha crecido dramáticamente desde su fundación por el Marche du Film de Cannes, el Cannes Festival y el INCAA en 2009.

Las instalaciones que ofrece el CCK incluyen una sala de conciertos de 1.950 silas y múltiples auditorios.

Ventana Sur recibirá este año el apoyo del gobierno de Alberto Fernández, quien asumió el 10 de diciembre, su ministro de Cultura, Tristán Bauer, y Luis Puenzo, presidente del Instituto de Cine Argentino INCAA, ambos distinguidos cineastas.

Bitnami