El acuerdo con la productora del renombrado actor mexicano, Luis Gerardo Méndez, contempla la creación, el desarrollo, y la producción de contenido de habla hispana para VIS y Paramount+ Latinoamérica.

VIS, una división de ViacomCBS, anunció hoy un acuerdo de First Look Deal con la productora del renombrado actor mexicano Luis Gerardo Méndez, Cine Vaquero, la cual pertenece también al aclamado productor mexicano Gerardo Gatica.

El acuerdo contempla la creación, el desarrollo, y la producción de contenido de habla hispana para VIS y Paramount+ Latinoamérica.

«En VIS, nos enorgullece asociarnos con los mejores talentos y creativos para asegurarnos obtener el mejor contenido global a través de estos acuerdos de first look», dijo JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Américas.

«Trabajar con Luis Gerardo Méndez en Los Enviados para Paramount+ fue una experiencia asombrosa y estamos emocionados de asociarnos a su productora, Cine Vaquero, para producir historias y contenidos únicos».

«Estamos muy emocionados de asociarnos a VIS», dijo Luis Gerardo Méndez. «Hemos trabajado duro durante los últimos dos años en encontrar las mejores historias para crear el tipo de contenido en nuestro idioma que nos gustaría ver en la televisión».

Luis Gerardo Méndez, saltó al estrellato en el año 2013 con su rol protagónico en la película de comedia Nosotros los Nobles, una de las películas más taquilleras en la historia de México. Más tarde pasó a protagonizar y ser productor ejecutivo de la primera serie original en español de Netflix, la comedia Club de Cuervos, así como la película Half Brothers de Focus Features. Sus proyectos más recientes incluyen Murder Mystery de Netflix y un papel principal en la próxima temporada de Narcos México.

Gerardo Gatica, es popularmente conocido por producir la aclamada película de Alonso Ruiz Palacios, Museo, protagonizada por Gael García Bernal, la cual ganó el Oso de Plata al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2018. También produjo I’m No Longer Here, que fue preseleccionada como Mejor Película en Lengua Extranjera en los Oscar de este año.

Actualmente, VIS tiene más de 140 proyectos en desarrollo y asegurar First Look Deals es crucial para su estrategia global, ya que permite al estudio establecer alianzas estratégicas, así como crear y producir contenido para audiencias en todo el mundo.

VIS desarrolla y produce contenidos en todos los formatos y géneros para todos los targets. Sus proyectos abarcan series de ficción y documentales, películas y shows en vivo para las marcas de ViacomCBS y también para terceros en todos los territorios, en alianza con los mejores talentos internacionales.

Bitnami