La app de Viaplay estará disponible en EEUU a partir del 22 de febrero y en Canadá a partir del 7 de marzo, ofreciendo más de 1500 horas de contenido europeo premium, incluidos los populares dramas Nordic Noir.

Viaplay Group lanzará su servicio de transmisión Viaplay directo al consumidor (D2C) en EEUU el 22 de febrero y en Canadá el 7 de marzo.

Los espectadores podrán transmitir más de 1500 horas de contenido europeo premium a través de la aplicación Viaplay en el momento del lanzamiento, con al menos un estreno cada semana. La oferta única de Viaplay incluye dramas populares «Nordic Noir» y series, películas y documentales aclamados por la crítica, muchos protagonizados por importantes nombres de Hollywood.

El servicio tendrá un precio de 5,99 USD y 6,99 CAD al mes en EEUU y Canadá, respectivamente. Los lanzamientos norteamericanos de Viaplay llevarán su huella D2C a 13 mercados.

Viaplay es el productor líder de ‘Nordic Noir’, drama criminal de alta calidad y psicológicamente penetrante de la región nórdica. Los titulos incluyen Trom, protagonizada por Ulrich Thomsen (The New Pope; The Blacklist), Furia y Partisan with Fares Fares (Rogue One: A Star Wars Story). La programación también incluye el provocativo drama para adultos jóvenes de Viaplay, Threesome, coprotagonizado por Lucien Laviscount (Emily en París), una amplia gama de documentales convincentes y mucho más.

Además, Viaplay ofrecerá películas seleccionadas por terceros como A Man Called Ove (recientemente rehecha en Hollywood protagonizada por Tom Hanks), la comedia oscura ganadora del Oscar Another Round con Mads Mikkelsen (Casino Royale) y Sofia Helin (Alex Rider)’ El drama histórico de The Emigrants, junto con la oscura serie financiera Exit, uno de los dramas más reproducidos de Noruega. Todo el contenido tendrá subtítulos en inglés.

El servicio de streaming de Viaplay ya está disponible en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, los Países Bajos y el Reino Unido. El concepto de contenido de marca Viaplay Select, que hace que el contenido de Viaplay esté disponible en las plataformas asociadas, se lanzó en 20 mercados de todo el mundo.

Bitnami