TVN y Canal 13 anunciaron que la próxima edición del festival chileno, que tenía previsto realizarse en febrero de 2022, se cancela por las condiciones sanitarias actuales.

Televisión Nacional de Chile (TVN) y Canal 13 comunicaron que han llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2022 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

De este modo, el certamen musical más reconocido de América Latina se cancelará en 2022 por segunda vez en 60 años, tras la edición de 2021.

Según explicaron, esta decisión conjunta obedece «al impedimento que provocan las condiciones sanitarias actuales derivadas de la pandemia, que imposibilitan la realización de un evento masivo de estas características bajo los términos que establece la actual concesión adjudicada».

Además, ambos canales detallaron que el contrato de concesión se ha extendido a las ediciones 2023 y 2024 del festival.

Por último, TVN, Canal 13 y la Municipalidad afirman haberse comprometido a realizar «una serie de acciones tendientes a apoyar a Viña del Mar, entendiendo la relevancia que tiene el festival para la ciudad».

Bitnami