VIS busca coproducciones entre América y Europa

Darío Turovelzky, SVP Contenidos Globales de Viacom International Studios, compartió con ttvnews las últimas novedades del estudio en materia de producción y nuevos proyectos, y la búsqueda de alianzas estratégicas que unan ambos continentes.

Presentes por tercera vez en Conecta Fiction, este año la participación de Viacom en el evento en Madrid fue muy diferente de aquella primera edición, donde el hinapié estaba en la distribución.

Bajo la nueva bandera de Viacom International Studios (VIS), el grupo se hizo presente en España en calidad de estudio de producción, con una batería de nuevos proyectos en busca de socios internacionales.

«Vinimos la primera edición de conecta como network y presentamos diferentes proyectos, pero no teníamos todavía la concepción de estudio» dijo a ttvnews Darío Turovelzky, SVP Contenidos Globales de VIS.

«Y desde el año pasado en LA Screenings que creamos Viacom International Studios, hemos generado una cantidad de alianzas y contenidos para diferentes plataformas y territorios, por lo que creemos que es el camino correcto, con resultados muy positivos», agregó.

Esta vez, la misión del grupo radica en estrechar aún más las relaciones entre América y Europa, un objetivo que comenzó con la adaptación a serie de la famosa película de Alfred Hitchcock, To Catch a Thief.

«El maridaje entre los continentes de América y de Europa es innegable. Lo que comenzamos con Atrapa a un ladrón, la adaptación de la exitosa película, que se estrenará pronto por pantallas de Paramount en Europa, fue un caso que vimos como un potencial, y creemos que el mercado europeo para Viacom International Studios es clave», explicó el ejecutivo.

«Por eso, presentar estos nuevos proyectos nos llena de expectativa para poder encarar un nuevo camino con más players de la industria», agregó.

Así, VIS presentó en Madrid sus más recientes producciones y proyectos, incluyendo Mala gente, una asociación con Atresmedia; El asesino del olvido, junto a Ay Yapim de Turquía; Victoria Small (Pequeña Victoria), con The Mediapro Studio y Oficina Burman; La casa de las sombras, una producción hecha en México; y Punto rojo, un contenido «diferente, distópico», desarrollado íntegramente por Viacom, con un piloto filmado en España.

Todos los títulos presentados, explicó Turovelzky, cuentan con «una primera línea de desarrollo: biblia, sinópisis, personajes, y en algunos casos primer capítulo».

La única excepción es Victoria Small, que ya cuenta con su primera pantalla en Argentina, donde está siendo producida en formato de serie para Telefe.

«Pero aún si ya existe una pantalla, esta serie puede traspolarse a otros territorios en versión de serie o tira», aclaró el ejecutivo. «Por ejemplo, ya estamos en discusiones con un potencial socio en Alemania para su posible adaptación».

«Como estudio y productora, lo importante es generar contenidos donde podamos ver cómo se puede aprovechar mejor, con qué pantalla, modelo o socio. Y el objetivo final es cruzar fronteras», dijo Turovelzky.

Para ello, además del catálogo presentado en Conecta Fiction, Viacom International Studios ha firmado recientemente varios acuerdos para fichar talentos y derechos clave, que le permitan potenciar aún más su capacidad de desarrollo de contenido internacional.

«Para distribuir, la misión es asociarnos con los mejores talentos», dijo el ejecutivo. «Por ejemplo, recientemente anunciamos un first-look-deal con Juan José Campanella; y adquirimos derechos de películas y libros de gran éxito a nivel mundial».

«Gracias a la creación de VIS en América dentro de Viacom International, pudimos expandir este estudio a diferentes regiones en Europa como en UK y Madrid. Tiene como concepción lo mismo, desarrollar y producir ideas para generar una huella en la industria», concluyó.

Bitnami