ViacomCBS International Studios desarrollará contenidos de habla hispana junto a AGC Television, la división de televisión de AGC Studios de Stuart Ford fundada en 2018.

VIS, una división de ViacomCBS, anunció este miércoles un acuerdo de First Look Deal con AGC Television, la división de televisión de AGC Studios de Stuart Ford fundada en 2018 para el desarrollo de contenidos de habla hispana.

El acuerdo contempla el desarrollo de diez proyectos durante dos años, y el primer proyecto será una serie dramática titulada Te buscaré hasta encontrarte, que recorre el drama que viven las víctimas de la trata de personas.

«Continuamos fortaleciendo nuestra estrategia colaborando con socios internacionales que proveen contenido innovador a nuestras audiencias globales», dijo JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios and Networks Americas.

«AGC tiene un historial y una cartera de contenido global increíble. Esta asociación nos permite trabajar en estrecha colaboración con ellos para crear contenido en español para alimentar nuestra oferta global de contenido para nuestro estudio y para Paramount+», agregó.

«Estamos felices de asociarnos con ViacomCBS International Studios para traer historias convincentes de talentosos escritores, directores y actores hispanos», dijo Lourdes Díaz, presidenta de AGC Television.

«ViacomCBS International Studios es un productor líder en contenido global premium y esperamos trabajar con JC Acosta y su equipo en proyectos innovadores documentales y de ficción», añadió.

VIS cuenta actualmente con más de 140 proyectos en desarrollo y cuenta con colaboraciones con talentos conocidos como Marc Anthony, Demián Bichir, Diego Boneta, Juan José Campanella, Tinge Krishnan, Susana Giménez, Luis Gerardo Méndez, Miguel Ángel Silvestre, Mariana Treviño, Ricardo Arjona, Irene Azuela, Frida Torresblanco, Isabel Coixet, Daniel Burman y Adriana Ribeiro.

AGC Studios desarrolla y produce contenido de cine y televisión multicultural y multiplataforma para una variedad de audiencias desde sus oficinas centrales en Los Ángeles, Londres y Ciudad de México.

Algunos de sus proyectos más recientes incluyen War of the Worlds, actualmente en Epix; Noticia de un secuestro, la adaptación al español del drama News of a Kidnapping, de Gabriel García Márquez, para Amazon Prime Video; el thriller policial Leopard Skin, de Sebastián Gutiérrez, protagonizado por Carla Gugino; y el drama criminal Troppo protagonizado por Thomas Jane.

Bitnami