La división VIS Social Impact unirá fuerzas con la productora de Pedro Almodóvar y Mogambo para desarrollar la nueva serie documental, que trata sobre el matrimonio infantil. Producida y narrada por Penélope Cruz, se estrenará por Paramount+.

VIS Social Impact, la división de ViacomCBS International Studios enfocada en el impacto social, El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, y Mogambo han anunciado hoy la coproducción de la nueva serie documental Not a Bride.

Producida y narrada por la galardonada actriz española Penélope Cruz, y escrita y dirigida por Dario Troiani (Violet, Kalebegiak, A.W.), la serie (4×30′) ha sido adquirida a nivel internacional por el servicio de streaming premium de ViacomCBS, Paramount+.

Según la organización no gubernamental (ONG) Girls Not Brides: La Asociación Mundial para Acabar con el Matrimonio Infantil, cada año 12 millones de niñas se casan antes de los 18 años, lo que equivale a 23 niñas cada minuto. Los matrimonios y uniones infantiles, precoces y forzados, se producen en todo el mundo, y 650 millones de mujeres se enfrentan hoy en día a las consecuencias directas de ello.

Not a Bride pondrá de manifiesto la idea errónea de que este problema sólo se da en los países de ingresos bajos y medios y arrojará luz sobre la realidad de que ocurre en muchos países, culturas y religiones.

«Con la continua expansión de Paramount+ a nivel internacional, es importante que nuestro catálogo de producciones refleje la forma en que nuestro público se ve a sí mismo y a los demás. Al asociarnos con El Deseo y Mogambo, esperamos abordar los conceptos erróneos comunes asociados al matrimonio infantil, para informar a nuestras audiencias en todo el mundo», afirma Laura Abril, Senior Vice President and Head of VIS EMEA and Asia.

«Con el reciente lanzamiento de VIS Social Impact, la misión de nuestro estudio es desarrollar contenidos innovadores con un impacto social enfocados en la equidad, así como el clima y la salud», Georgia Arnold, Head of VIS Social Impact and SVP Social Responsibility, ViacomCBS Networks International.

«Not a Bride aprovechará el poder de la narración para abordar el grave problema mundial del matrimonio infantil, y esperamos que su estreno mundial en Paramount+ ayude a transformar la percepción actual y a crear un avance significativo hacia un mundo más justo en igualdad de género».

Esther García, de El Deseo, que ejerce como productora ejecutiva junto a Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar, afirmó que «los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son estremecedores. A través de este documental pretendemos que el mundo se haga una mayor idea de este enorme problema que, de verdad, esperamos que empiece a solucionarse».

ViacomCBS International Studios anunció recientemente el lanzamiento de VIS Social Impact, una nueva división del estudio enfocada en el impacto social para crear contenidos que aborden el clima, la equidad y la salud para el portfolio de marcas de ViacomCBS, incluyendo Paramount+, así como para terceros. VIS Social Impact forma parte de Content for Change, una iniciativa global de ViacomCBS que tiene como objetivo contrarrestar el racismo, los prejuicios, los estereotipos y el odio a través de la cultura de la empresa, la cadena de suministro creativa y, en última instancia, el contenido que crea.

Not a Bride es el segundo proyecto de VIS Social Impact anunciado, después de Protest & Progress, del fotógrafo y activista social de renombre mundial y que ha hecho historia, Misan Harriman, que también se estrenará en Paramount+. Otros talentos serán anunciados más adelante.

Bitnami