La serie ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001, una coproducción de Viacom International Studios, The Mediapro Studio, Telecom y Olympusat, se estrenará por Telefe y Flow en 2020.

Viacom International Studios (VIS), The Mediapro Studio, Telecom y Olympusat anunciaron el comienzo del rodaje de Los Internacionales, la primera producción de ficción para televisión ambientada en la crisis política y económica argentina de 2001.

La serie se emitirá en Telefe y los espectadores podrán verla también bajo demanda en Flow, la multiplataforma de contenidos de Telecom.

Los Internacionales narra la historia de una banda de ladrones colombianos que deciden viajar a Argentina para llevar adelante robos y desmantelar los bienes de una sociedad en llamas. En 2001, muchos argentinos se ven obligados a quitar sus ahorros y pertenencias de los bancos frente a la profunda crisis política y económica.

Los internacionales aprovechan el caos para llevar adelante sus robos en departamentos y casas, haciéndose de importantes botines de dinero y joyas, y transformándose así en una leyenda.

La serie está basada en la novela periodística de Nahuel Gallota La conexión Bogotá y está protagonizada por Cecilia Roth, que interpretará el papel de la fiscal “Marta Costas” y Juan Pablo Shuk, que se pondrá en la piel de “Fausto”, uno de los miembros de la banda de «Los Internacionales».

Cecilia Roth, la actriz argentina ganadora de varios reconocimientos internacionales entre los que se destacan dos Premios Goya, ha participado en numerosos y multipremiados films y series: Todo sobre mi madre, Martin H, Historia de un Clan, El Angel, Dolor y Gloria, entre muchos otros. Por su parte, el actor colombiano Juan Pablo Shuk ha interpretado distintos papeles en importantes y renombradas series como El Barco, El Ministerio del tiempo y Narcos, entre otros.

El elenco de Los Internacionales se completa con Rafa Ferro, Boy Olmi, Carlos Santamaria, Gustavo Garzon Rami Herrera, Sabastián Osorio, Camilo Amores, Christian Vega, Laura Perico y Susana Varela.

La serie, que tiene previsto su estreno para el 2020, inició recientemente el rodaje en la ciudad de Bogotá, Colombia, y continuará hasta mediados de diciembre de este año en locaciones de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Esta coproducción cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales).

Bitnami