El reconocido guionista, director y productor español liderará el desarrollo creativo de la adaptación del éxito literario de Carmen Mola, un thriller policiaco que mezcla «una trama callejera y humana con una pizca de terror».

ViacomCBS International Studios (VIS) y Diagonal TV, la productora de ficción del grupo Banijay, han anunciado este miércoles que Paco Cabezas (Penny Dreadful: City of Angels, The Alienist: Angel of Darkness), dirigirá su serie La novia gitana.

Anunciado por ambas compañías en enero de este año, el proyecto adaptará el éxito literario homónimo, escrito por Carmen Mola, seudónimo tras el cual se esconde una misteriosa escritora de la que nada más se sabe.

Paco Cabezas será el encargado de liderar el desarrollo creativo de la adaptación para TV.

Guionista, director y productor en proyectos de cine y televisión, Cabezas es reconocido a nivel nacional e internacional gracias a títulos como Aparecidos, Carne de Neón, Rage, Mr. Right, Penny Dreadful, The Alienist, Deadly Class, The Strain, Fear The Walking Dead y American Gods.

«Llevaba años buscando un proyecto de thriller policiaco, donde mezclar una trama callejera y humana con una pizca de terror para aplicar todo lo aprendido en Hollywood rodando series americanas. Y con La novia gitana he encontrado el material perfecto», comentó Paco Cabezas.

Cerca de 150.000 ejemplares vendidos y su publicación en diez países evidencian el fenómeno que nació en 2018, convertido en una trilogía que completan La red púrpura y La nena.

La novela narra la obsesión de la inspectora Elena Blanco por resolver el crimen de la novia gitana.

Elena Blanco, inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente y obsesionada con el trabajo, atormentada por un oscuro suceso de su pasado. Intenta espantar sus fantasmas a base de alcohol, sexo y música, mientras busca al culpable del asesinato de Susana Macaya, una joven gitana desaparecida tras su despedida de soltera y con la que alguien ha realizado un macabro ritual que reproduce la muerte de su hermana siete años atrás. La gran incógnita es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que o tiene un imitador… o hay un inocente encarcelado.

Bitnami