ViX da un salto con ocho potentes historias en Mujeres Asesinas 2

Cada una de las historias que cuenta la serie está basada en hechos reales, de mujeres que fueron entrevistadas en las cárceles mexicanas. La segunda temporada se estrena este viernes 15 de marzo en ViX con ocho nuevos episodios.

*Por Rosa Fuentes, desde Buenos Aires

Con un valor de producción sobresaliente, ViX estrena este viernes la segunda temporada de Mujeres Asesinas, logrando superar la fuerza de las historias, la puesta en escena, estética, fotografía y el performance de las actrices, para lograr una nueva entrega con ocho impactantes historias de mujeres, quienes en medio de un encerrón trágico, no tuvieron otra alternativa sino «matar».

El éxito de la primera temporada de Mujeres Asesinas dio pie a ViX para encargar esta segunda entrega. Así lo comentó a ttvnews, Vincenzo Gratteri, SVP de desarrollo de ViX y productor ejecutivo de Mujeres Asesinas S2. «Hubo un gran trabajo para elegir estas ocho nuevas historias. En términos de valor de producción hemos dado un salto adicional, contamos con Kenya Márquez como directora, y con un elenco maraviloso», dijo.

Gratteri señaló que tienen mucha fe en esta nueva edición de la serie. «Creemos que hemos logrado superarnos en términos de fuerza de las historias, puesta en escena, en estética, fotografía, locaciones y valor de producción. La estructura de Mujeres Asesinas es este encerrón trágico, cuando las mismas instituciones y tu misma familia, miran para otro lado en situaciones de violencia contra las mujeres o sus hijos», dijo.

Según el productor ejecutivo de Mujeres Asesinas, la serie busca conectar con la audiencia y las instituciones, para mostrar la falla del sistema y que ojalá exista una respuesta más eficaz. «Una referencia del arquetipo narrativo es la tragedia griega, a través del horror el espectador toma consciencia y se da cuenta que no quiere seguir ese mismo camino», destacó.

Historias reales a la pantalla

Cada una de las historias que cuenta la serie Mujeres Asesinas, está basada en historias reales de mujeres que se vieron en escenarios de violencia tan abrumadores, que tomaron la decisión fatal de matar. Marisa Grinstein, es la creadora de la serie, quien se encargó de entrevistar a cada una de estas mujeres en las cárceles de México.

Grinstein comentó que todas las historias son impactantes y que el factor común, son casos de mujeres que terminan en una circunstancia excepcional y no tienen las herramientas como para salir de la encrucijada. «Se ve ‘obligada’ a matar entre comillas, no encuentra otra opción. Hay casos donde es casi defensa propia, muchísimos. A veces por defender a los hijos», señala.

Según la creadora de Mujeres Asesinas, para estos personajes verse en una encerrona trágica es lo que desencadena el asesinato. «Vas a denunciar y no te toman la denuncia, te quieres separar y tu marido no te deja. Son mujeres con historias muy complejas, que si quizá hubieran tenido otro sistema de contención no llegan a este punto de matar», asegura.

Bitnami