TelevisaUnivision anunció sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2023, revelando un crecimiento notable para su división DTC.

TelevisaUnivision anunció hoy los resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo finalizado el 31 de diciembre de 2023.

Los ingresos crecieron un 5% hasta los 4.900 millones de dólares; excluyendo las sublicencias no recurrentes de la Copa del Mundo y el gasto político de mitad de período de EEUU en 2022, los ingresos crecieron un 9%.

El OIBDA ajustado disminuye un 4%; excluyendo las sublicencias de la Copa del Mundo y el gasto político de mitad de período de EEUU en 2022, creció un 3%, lo que refleja mejoras en la rentabilidad de DTC.

Los ingresos por publicidad en EEUU crecieron un 5 % excluyendo el gasto político y de promoción y las estaciones de radio vendidas, mientras la compañía continuó superando al mercado publicitario en general.

Los ingresos totales de DTC superaron los 700 millones de dólares en el primer año completo de funcionamiento de ViX.

ViX terminó el año con más de 7 millones de suscriptores, mientras que las MAU en el nivel gratuito con publicidad continuaron creciendo en el cuarto trimestre.

El grupo anunció la renovación estratégica con Charter, ampliando la asociación para incluir los canales lineales de TelevisaUnivision como parte integral de su próximo paquete de video en español por Internet, así como el lanzamiento del nuevo ViX Premium con Anuncios, que estará disponible para los clientes de Spectrum que reciban Canales de TelevisaUnivision como parte de sus paquetes Spectrum TV Select o Mi Plan Latino.

Adempas, refinanció US$1.840 millones de deuda hasta enero de 2024, eliminando todos los vencimientos hasta 2026.

«En el segundo año de TelevisaUnivision, demostramos que nuestra estrategia, nuestros activos y nuestra ejecución frente a una oportunidad de mercado diferenciada pueden generar resultados operativos y financieros superiores. Superamos los mercados publicitarios de Estados Unidos y México. Nuestro negocio DTC finalizó su primer año completo de operación con más de $700 millones en ingresos y nuestra estrategia para construir plataformas lineales y de streaming complementarias está resonando entre el público y nuestros socios de distribución, como lo demuestra nuestra renovación estratégica temprana con Charter, que incluirá un nuevo nivel premium de ViX con publicidad», dijo Wade Davis, Director Ejecutivo de TelevisaUnivision.

«Somos el líder de medios en español con aproximadamente el 60% de participación de audiencia lineal en los EE. UU. y México y el servicio de transmisión en línea dedicado en español más grande del mundo. El tamaño y el poder de nuestros mercados continúan creciendo y Estados Unidos ya es el mercado de habla hispana más valioso del mundo por PIB y este año México superó a España como el segundo mercado más grande; estos dos mercados por sí solos representan 4,7 billones de dólares del PIB. Este es el telón de fondo para un 2024 aún más fuerte en el que estamos preparados para aprovechar una enorme oportunidad política en Estados Unidos y tener una rentabilidad sostenida de DTC en el horizonte».

Bitnami