ViX presenta Consuelo, su nueva comedia original, en CDMX

La nueva comedia de 10 episodios se estrenará el 19 de abril.

*Con producción de Enrique de la Rosa, desde CDMX

Desde Ciudad de México, VIX presentó su nueva comedia Consuelo, que se estrenará el 19 de abril.

Todos los diez episodios estarán disponibles a la vez el día del estreno exclusivamente en el nivel premium del servicio. Además, se podrá ver el primer episodio en el plan gratuito de ViX.

Ambientada en Ciudad de México en los años 50, la serie combina con maestría el drama y la comedia a través del personaje de una mujer de la alta sociedad mexicana que, tras ser abandonada por su marido, debe ingeniárselas para sobrevivir mientras toma el control de su destino y sus placeres, incluyendo la venta de juguetes sexuales. Consuelo combina los conflictos del melodrama clásico con el desparpajo de la comedia moderna para tratar temáticas vigentes, magnificadas por el particular contexto histórico y moral de la época, justo antes del inicio de la Revolución Sexual, convirtiendo a Consuelo en una mezcla única de relevancia, irreverencia y entretenimiento.

Consuelo fue creada por Juan Carlos Aparicio Schlesinger y Mateo Stivelberg y cuenta con Catalina Figueroa como productora, Catalina Porto como productora ejecutiva y Kenya Márquez dirige la serie.

Juan Carlos Aparicio dijo a ttvnews: «Consuelo es la historia de una mujer de los años 50 que se tiene que enfrentar a una sociedad donde estaba prohibido tanto sentir como opinar. Ella tendrá un cambio radical en su vida».

«Lo bonito que tiene la historia es realmente ver un personaje que encuentra más allá del placer, esa necesidad de sentirse libre e independiente desde la sexualidad», agregó Mateo Stivelberg.

Los protagonistas de la nueva comedia original son Cassandra Sánchez Navarro (El juego de las llaves S3, La Hora Marcada, Todas menos tu), Erick Chapa (El doctor del pueblo, El Rey, Vicente Fernández), Eileen Yáñez (Luna negra, Nudo mixteco ), Lincoln Palomeque (La Reina del sur, Flow calle), Verónica Bravo (Sobreviviendo mis XV, Cuando sea joven) y Catherine Siachoque (Mujeres Asesinas, Oscuro deseo).

«Mi personaje es un doctor que llega a la historia desde otro país. Está casado en un matrimonio arreglado. Cuando conoce a Consuelo, le cambia la forma de pensar y se despierta la pasión que está dentro de él», dijo Erick Chapa.

Consuelo es una producción de The Mediapro Studio. También actúan en Consuelo Sofía Monarrez, Camila Nuñez, Alexander Ventosa, Essined Aponte, Paula Barreto, Yuri Vargas, Ana Celeste Montalvo y Mario Ruiz.

Bitnami