TelevisaUnivision anunció sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2023, revelando el gran hito para su servicio de streaming, así como un crecimiento de ingresos del 11% para alcanzar los 1,300 millones de dólares.

TelevisaUnivision, la empresa de contenidos y medios en español, anunció hoy los resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023.

Los ingresos totales del grupo crecieron 11% a 1,300 millones de dólares, impulsados por un crecimiento de dos dígitos en las ventas de publicidad en México y un crecimiento sustancial en DTC global.

Además, los ingresos por publicidad en Estados Unidos crecieron un 3%, excluyendo el gasto político y de promoción, impulsados por una demanda récord de deportes y tiendas de campaña.

En términos de streaming, la compañía superó los 40 millones de usuarios activos mensuales en el servicio global de streaming en español, ViX, y amplió su distribución para que el servicio esté disponible en todos los principales dispositivos de televisión conectados.

En términos de ratings, TelevisaUnivision obtuvo la mayor participación de mercado en horario estelar en español en Estados Unidos en nueve años, impulsada por deportes, novelas y grandes producciones.

Por último, las pérdidas de DTC mejoraron casi un 60% y el OIBDA total ajustado se mantuvo estable y el negocio de redes lineales de la compañía continuó financiando íntegramente las inversiones en DTC.

«TelevisaUnivision logró otro sólido trimestre de crecimiento de dos dígitos, lo que nos impulsó a máximos históricos en varias áreas de nuestro negocio, incluidos ingresos récord en el tercer trimestre en Estados Unidos», dijo Wade Davis, director ejecutivo de TelevisaUnivision.

«En la pantalla lineal de EE.UU., logramos nuestra participación de mercado en español en horario estelar más alta en casi una década y en México, Canal 5 superó al canal principal de nuestro mayor competidor por primera vez en la historia».

«Al 30 de septiembre, ViX ha estado activo en el mercado durante cuatro trimestres completos y ha superado los 40 millones de UAM. Es importante destacar que nuestro incesante enfoque en la eficiencia y la disciplina financiera está dando dividendos, ya que vimos una mejora de casi el 60 % en nuestras pérdidas de DTC este trimestre y seguir en camino de ofrecer un negocio DTC rentable a mediados del próximo año, lo que sería la trayectoria más rápida hacia la rentabilidad para cualquier transmisor importante en la historia».

Bitnami