Tras su lanzamiento exitoso en los Países Bajos y una venta a Alemania, Talpa cerró un nuevo acuerdo con el canal VTM de Bélgica para la producción local del formato de carreras de canicas.

Después de Alemania, el show de carreras de canicas, Marble Mania, también está a punto de llegar a Bélgica. Es que solo tres semanas después de su lanzamiento inicial en SBS6 en los Países Bajos, Talpa cerró un acuerdo con VTM para una producción local del formato. Seis episodios serán producidos por Talpa Entertainment Productions en cooperación con Dok1.

Después de tres episodios, el divertido programa familiar continúa obteniendo excelentes ratings en los Países Bajos. La semana pasada, el programa volvió a anotar muy por encima de la media con cuotas de mercado del 18,6% en el grupo objetivo de 18 a 44 años y del 18,2% en el de 25 a 54. Después de tres días, la audiencia creció de 1,2 millones de espectadores absolutos a 1,6 millones.

Maarten Janssen, channel manager de VTM, dijo: «Estamos muy contentos con esta colaboración, ya que creemos firmemente en este concepto. Marble Mania es un espectáculo emocionante y espectacular para toda la familia y eso es exactamente en lo que en VTM seguimos centrándonos. Por lo tanto, estamos muy emocionados de lanzar esta sensación de mármol ahora también en Flandes».

En cada episodio autónomo de este espectáculo de canicas, tres celebridades se enfrentan. Cada ronda comienza con una asignación de habilidades, como bolos, minigolf o una versión especial de tiro penal. Las tres celebridades deben demostrar sus habilidades para ganar la mayor cantidad de canicas para comenzar el segundo juego de la ronda: el juego de la suerte. Esta carrera de canicas tiene que ver con la velocidad, la gravedad…. y suerte.

La celebridad cuya canica cruza la línea de meta primero, gana la mayor cantidad de puntos. Después de tres rondas, la celebridad en la parte superior del ranking obtendrá la mayor cantidad de canicas para comenzar en la final, en la que las celebridades pueden ganar dinero para una organización benéfica de su elección. La final es la ronda más impresionante y angustiosa de todas, con no menos de 6000 canicas corriendo por la pista.

VTM aún no ha anunciado la fecha exacta de transmisión.

Marble Mania es producido por Talpa Entertainment Productions y distribuido por Talpa Concepts.

Bitnami