El grupo reveló los ejecutivos que liderarán las diferentes áreas de negocio en Europa y la región EMEA, bajo el mandato de Priya Dogra, nueva presidenta y directora general para la región.

Días luego de haber anunciado su nueva estructura gerencial para los mercados de América Latina y EEUU Hispano, Warner Bros. Discovery reveló los ejecutivos que liderarán las diferentes áreas de negocio en Europa y la región EMEA.

Los nuevos líderes responderán a Priya Dogra en su nuevo rol como presidenta y directora general para la región.

«My foco siempre ha sido construir un equipo senior que sume y balancee la experiencia, perspectiva y talento de todos los negocios de Discovery y WarneMedia», dijo Dogra. «Cada líder será responsable de continuar la transición necesaria a los nuevos medios de distribución y formas de crecimiento, integrando dos organizaciones en un equipo».

Los nuevos cargos

Alessandro Araimo se convierte en director general para Italia, España y Portugal. Anteriormente fue vicepresidente ejecutivo y gerente general de Discovery en Italia.

Pierre Branco se convierte en director general para Francia, Benelux y África. Anteriormente, fue gerente de país de WarnerMedia en Francia, Benelux, Medio Oriente y África y jefe de Afiliados y Ventas Publicitarias para EMEA.

Jamie Cooke se convierte en gerente general para CEE, Bálticos, Medio Oriente, Mediterráneo y Turquía. Anteriormente fue gerente de país para Discovery en CEE y Medio Oriente y África.

Hannes Heyelmann se convierte en director general para Alemania, Austria y Suiza. Anteriormente fue vicepresidente ejecutivo de Programación de WarnerMedia en EMEA.

Antonio Ruiz se convierte en director general para el Reino Unido e Irlanda. Anteriormente fue director general de Discovery en España, Francia y Portugal.

Christina Sulebakk se convierte en directora general de los países nórdicos. Anteriormente fue directora general de HBO Max en toda Europa.

Vanessa Brookman, quien continúa como vicepresidenta sénior de niños y familias para EMEA y asume la responsabilidad de Adult Swim en EMEA, con una línea de informes dual con Michael Ouweleen, quien dirige Cartoon Network, Adult Swim y Boomerang.

Antony Root continúa con sus responsabilidades en la producción original de HBO Max en EMEA, así como en la producción original de los canales de entretenimiento general de WarnerMedia en Alemania, Francia y España.

Ragnhild Thorbech continúa con sus responsabilidades de programación y adquisiciones para HBO Max EMEA.

Myriam Lopez-Otazu continúa con sus responsabilidades de orientar la inversión, la planificación y la priorización de los canales lineales de Discovery y Discovery+, trabajando en estrecha colaboración con los gerentes generales del territorio y coordinando con el equipo de programación de EE.UU.

Qaisar Rafique se convierte en líder de estrategia comercial, ampliando el papel que desempeñó en Discovery a una cartera más amplia.

Entre los que dejarán la empresa tras la reestructuración se encuentran Sylvia Rothblum, directora nacional para Alemania, Austria y Suiza de WarnerMedia; Susanne Aigner, GSVP y directora general para Alemania, Suiza, Austria y Benelux de Discovery; Thomas Ciampa, country manager para Italia, España y Portugal de WarnerMedia; Lydia Fairfax, vicepresidenta sénior de asociaciones comerciales de EMEA para Discovery; y David Fisher, vicepresidente de publicidad anticipada de Discovery.

Bitnami