El acuerdo incluye todos los activos existentes de TMZ, incluyendo los programas TMZ y TMZ Live, el sitio digital TMZ Sports, y su unidad de celebridades, cultura y estilo de vida TooFab, que también alberga TMZ.com.

Confirmando los rumores del pasado mes de agosto, esta semana WarnerMedia finalmente completó la venta de TMZ a Fox Corp.

El acuerdo, según revelaron varios medios locales, estaría valuado en US$ 50 millones por la compra de toda la compañía detrás de los programas de televisión TMZ y TMZ Live, que se han transmitido en las estaciones O&O de Fox desde que debutaron en 2007 y 2011, respectivamente.

La marca TMZ fue fundada en 2005 por Harvey Levin y el fallecido ejecutivo de Telepictures, Jim Paratore, como una división de la unidad de producción de Telepictures de Warner Bros.

Levin continuará dirigiendo la empresa y será el líder de los programas de televisión. En la nueva configuración, informará sobre los asuntos del día a día a Rob Wade, presidente de Alternativas y Especiales de Fox Entertainment, y la propia entidad TMZ se agregará a la cartera del jefe de Fox Entertainment, Charlie Collier.

La división de sindicación de Fox, Fox First Run, se hará cargo de las ventas y distribución de los programas sindicados de Warner Bros. Domestic Television Distribution.

El acuerdo incluye todos los activos existentes de TMZ, incluido el sitio digital TMZ Sports y su unidad de celebridades, cultura y estilo de vida TooFab, que también alberga TMZ.com. El presidente de Fox Television Stations, Jack Abernethy, también participará en la dirección de TMZ para que se convierta en un motor de contenido para las redes, plataformas digitales y estaciones de televisión de la empresa.

La venta de TMZ se produce en medio de una campaña de AT&T, dueña de WarnerMedia, para vender activos no esenciales para reducir su carga de deuda de más de 150.000 millones de dólares.

Bitnami