La chica que no quería ser princesa y Uma Fantasma se desarrollarán para televisión a nivel internacional.

Waterside Studios de Corus Entertainment anunció hoy dos nuevos acuerdos de desarrollo. El estudio producirá adaptaciones televisivas live action de La chica que no quería ser princesa y Uma Fantasma, de Marcela Citterio, para adultos jóvenes de todo el mundo.

«Waterside Studios tiene el honor de dar vida a dos grandes historias de un narrador fantástico que conecta con audiencias globales y tiene un historial comprobado de programas exitosos en los mercados latinoamericano, norteamericano y europeo», dijo Jeff Norton, director de Waterside Studios. «Las historias son complementarias pero completamente diferentes, pero el público puede esperar entretenimiento familiar de primera calidad con elementos cómicos y giros inesperados en la trama».

La chica que no quería ser princesa sigue a Aurora, de 18 años, una chica albina obsesionada con la Fórmula 1 que planifica cada detalle de su vida en Buenos Aires. No tiene tiempo para el amor, piensa que la monarquía está sobrevalorada y accidentalmente se vuelve viral por decir que los príncipes son títeres aburridos. La vida de Aurora da un giro dramático cuando se enamora del pobre Tiziano, que en realidad es un príncipe disfrazado de una isla vecina.

En Uma Fantasma, Emmeline es millonaria, rebelde y huérfana. La atrapan destrozando su escuela y la envían a vivir con una nueva familia, donde se ve obligada a dormir en la habitación de su difunta hija Uma. Las aventuras se desarrollan una noche cuando Emmeline descubre que su misión es ayudar a la familia a sanar y ayudar a su nueva amiga Uma a hacer la transición a la vida y el amor en El Mundo Fantasma a través del armario de su dormitorio.

«La chica que no quería ser princesa y Uma Fantasma son dos de los libros más importantes de mi vida, ya que realmente encarnan mis treinta años de experiencia como narradora», dijo Marcela Citterio. «Poder trabajar mano a mano con Waterside Studios y Corus Entertainment para desarrollar estos personajes y sus historias en una serie de televisión que les brinde una narrativa audiovisual innovadora, una dimensión que no hubiera sido posible de otra manera, está más allá de mis objetivos. Sueños. Estoy agradecido y emocionado de que estos gigantes de la industria confíen en mí y en mi editor, The Orlando Books, para apoyar y co-crear mis visiones. Sé que juntos llevaremos el arte de contar historias a nuevas alturas y no puedo esperar a que el mundo vea lo que hemos creado.»

Tras el éxito de su última adaptación del libro Lady Voyeur en Netflix Brasil, junto a sus éxitos pasados para el público joven con Chica Vampiro y Yo Soy Frankie, La chica que no quería ser princesa y Uma Ghost son los últimos títulos añadidos a su creciente lista de adaptaciones para plataformas de streaming y canales de televisión latinos.

Bitnami