La primera edición del evento virtual organizado por la Woman Audiovisual Worldwide Association inició con gran éxito este lunes 16 de marzo y se extiende hasta el jueves 18.

La primera edición virtual del WAWA Bussines Forum, organizado por la Woman Audiovisual Worldwide Association (WAWA), inició con gran éxito este lunes 16 de marzo y se extenderá hasta el jueves 18.

El evento online reúne a ejecutivas y compañías de la industria de los contenidos de la TV de todo el mundo además de la organización de pitches con Latina Televisión (Perú) y Ser TV (Panamá).

«Estoy muy contenta con el resultado del WAWA Bussines Forum. Las rondas de pitch con Latina de Perú y Ser TV de Panamá fueron muy efectivas y se presentaron proyectos súper interesantes», comentó a ttvnews Carolina Cordero, gerenta general de WAWA.

Asimismo, la ejecutiva destacó que en el panel del Programa Ibermedia se anunció «una alianza maravillosa para nuestras socias» y que «el encuentro con Emmy Awards fue de excelencia».

«Estoy muy orgullosa de lo que nuestro equipo ha podido lograr en tan poco tiempo. Si hoy virtualmente fue un gran éxito, cómo sería presencial. Nunca pensé que hace cinco años atrás -cuando inauguramos WAWA en MipCancun-, pudiera haber llegado a donde ha llegado, junto a tantas mujeres líderes, profesionales, enérgicas y que todas tenemos en común lo que amamos la industria audiovisual», señaló por su parte, Liliam Hernández, fundadora de WAWA.

En tanto, Cecilia Gómez de la Torre, confundadora de WAWA, destacó la buena asistencia que está registrando el evento.

«Hemos tenido una gran asistencia alrededor de nuestras seis horas, con la participación de 167 personas, lo cual es una respuesta a lo que las ejecutivas estaban buscando: nos pidieron tener más networking y mayores alcances», destacó.

En consonancia, Carolina Cordero subrayó: «Tengo la certeza de que este primer evento, en este caso virtual, es el primero de muchos encuentros de nuestra asociación, que día a día se consolida más dentro de la industria. Espero que el próximo pueda ser presencial».

Con respecto al futuro del WAWA Bussines Forum en formato presencial, la organización ha abierto una votación con sus asociadas para proponer dónde podría realizarse.

«Hay muchas ideas», adelantó Cordero. «Espero que el próximo año nos podamos ver todos en persona, porque en WAWA estamos todas», concluyó.

Bitnami