Marina Martin, ejecutiva de Desarrollo de Theatrical de Warner Bros. Discovery en España; comenta acerca de los géneros que busca en el mercado para el desarrollo de proyectos originales.

Por Rodrigo Ros, desde Tenerife, España

Marina Martin, ejecutiva de Desarrollo de Theatrical de Warner Bros. Discovery en España; se encuentra participando del CIIF Market 2023, mercado audiovisual que se lleva a cabo del 12 al 16 de junio, en el Iberostar Heritage Grand Mencey, en Santa Cruz de Tenerife.

Desde este lugar, la ejecutiva compartió con ttvnews algunos de los géneros que busca en los proyectos que giran en el mercado audiovisual.

“A nivel theatrical lo que buscamos y sabemos que funciona es el contenido que está dirigido a un público familiar, como es el caso de la comedia. Si fuera más fácil hacer animación, nos encantaría producir una animación al año, y es lo que vamos a intentar”, señaló.

En el caso de la comedia, Martin señaló que el subgénero “irreverente” funciona muy bien, aunque no es sencillo de encontrar y desarrollar: “Algunas comedias se quedan como muy descafeinadas u otras simplemente no hacen gracia. Es complicado encontrar buen material de comedia”.

El género de terror es otro de los que la ejecutiva busca historias en el mercado. “No diría un terror barato, de muy bajo presupuesto, pero sí un terror que vaya a conseguir millón y medio de recaudación para que salga a cuenta. Es curioso, porque hemos intentado sacar adelante algún slasher, pero parece que el slasher español no funciona”.

Asimismo, la búsqueda de grandes historias y altos presupuestos. “Ya sea una novela de Wattpad, como la que ahora estamos desarrollando: una adaptación de Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell. O como las películas de motos que estamos haciendo, que son películas con mucho presupuesto.

Por último, la ejecutiva resaltó las películas de grandes directores, que impacten a nivel comercial. “Hablamos de directores de películas como Los renglones torcidos de Dios, de Oriol Paulo”, ejemplificó.

Bitnami