Según reveló WSJ, el grupo habría decidido no fusionar la OTT con su oferta actual en el país, y mantenerla de forma independiente junto con la nueva OTT que estarán lanzando este año.

Warner Bros. Discovery (WBD) planea mantener Discovery+ como un servicio de streaming independiente en EEUU, según reveló esta semana The Wall Street Journal, citando personas familiarizadas con el asunto.

Se trata de un cambio de estrategia para la compañía, que había planeado consolidar el contenido en una sola OTT.

La decisión llega, además, previo al lanzamiento de una nueva OTT.

La idea de construir una ventana única para el streaming fue parte del atractivo de fusionar WarnerMedia de AT&T Inc. con Discovery Inc., el acuerdo que creó Warner Bros. Discovery el año pasado.

Así, en lugar de combinar HBO Max y Discovery+ en su totalidad, la nueva plataforma contará con contenido de HBO Max y la mayoría del contenido de Discovery+, y Discovery+ permanecerá disponible como una opción independiente, según reveló el portal.

La decisión de mantener Discovery+ sería parte de un esfuerzo por evitar el riesgo de perder una parte significativa de los 20 millones de suscriptores de la aplicación que podrían no querer pagar el precio más alto para acceder a ese contenido.

Bitnami