De concretarse, sería la primera vez en casi una década en la que los títulos de la librería de HBO pasaran a estar disponibles en un SVOD competidor

Warner Bros Discovery está en diálogo con Netflix para licenciar títulos de la librería de HBO a la plataforma de streaming, según informa Deadline.

De concretarse el acuerdo, sería la primera vez en casi una década en la que los títulos de la librería de HBO pasaran a estar disponibles en un SVOD competidor, productor de sus propios originales.

Entre los detalles que brinda la noticia de Deadline, el primer título que podría dar el salto a Netflix es la comedia Insecure, que tuvo cinco temporadas en HBO, la última en diciembre de 2021.

El acuerdo no sería exclusivo, por lo que los contenidos seguirían disponibles en HBO Max.

Desde la fusión, WBD ha intentando reinventar su modelo de negocio y, entre cambios significativos a su estructura, parece estar dispuesto a finalmente tomar un paso que HBO se ha negado -y, según Deadline, aún sigue negándose- a dar.

HBO cerró un acuerdo en 2014 con Amazon por varios de sus principales títulos, pero esto fue antes que Prime Video se volviera una productora de series originales y, por tanto, competencia directa de la reconocida marca de WBD.

Bitnami