La ejecutiva llevará adelante al equipo de Producción de Contenidos en la realización de todas las producciones de ficción y no ficción para ambas regiones.

Warner Bros. Discovery anunció hoy el nombramiento de Anouk Aarón como Líder de Producción de Contenidos de Entretenimiento General para América Latina y US Hispanic. Desde esta posición, tendrá bajo su responsabilidad el liderazgo del equipo de producción original de la compañía, dirigiendo el proceso de realización de todos los contenidos de ficción y no ficción para las marcas de entretenimiento general, incluyendo TV Paga y streaming, y las producciones desarrolladas por Warner Bros. Discovery para terceros, como marcas de TV Paga, televisión abierta y productos digitales.

El anuncio fue realizado por Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer de Entretenimiento General en Warner Bros. Discovery para Latinoamérica y US Hispanic, a quien reportará directamente.

En su nuevo rol, Anouk Aarón continuará con el exitoso camino iniciado por Ricardo «Richi» Pichetto, quien lideró al equipo de producción en los últimos años y ahora dejará la compañía para emprender un nuevo rumbo profesional. Pichetto cuenta con una vasta experiencia en producción y desarrollo de contenidos y tuvo un rol muy trascendente en la creación y consolidación del hub de producciones locales en toda América Latina en preparación para el lanzamiento de la plataforma de streaming HBO Max.

Antes de incorporarse a la compañía como líder de Producción de Contenidos, se desempeñó como director de Contenidos para Cuatrocabezas, y luego continuó como miembro del directorio al momento de su adquisición por Eyeworks. Posteriormente, fue Managing Director de Warner Bros. International Television Production en Buenos Aires. A lo largo de su extensa carrera, el ejecutivo cumplió funciones estratégicas en múltiples producciones, ubicadas entre las más destacadas de la TV abierta Argentina.

Por su parte, Anouk Aarón cuenta con 20 años de experiencia en el área de producción. Vivió 5 años en España desde donde trabajó en Eyeworks para ese mercado y otras productoras independientes; más tarde se convirtió en Gerente General de Producción de Eyeworks en Argentina, y luego fue Gerente General de Producción y Contenidos de Warner Bros. International Television Production en Buenos Aires. En 2017 se incorporó a la compañía como directora de producción para América Latina desde donde lideró junto a Pichetto los procesos de producción de contenidos de ficción y no ficción que tuvieron un alto impacto en la audiencia de América Latina, como María Marta: El Crimen Del Country y Bilardo: El Doctor Del Fútbol En Argentina; Mariachis, Las Bravas y El Gran Pastelero Bake Off Celebrity En México; Las Fases De Luna, Pacto Brutal: El Asesinato De Daniella Perez y Flordelis: Un Crimen En Familia en Brasil; y Jugada Peligrosa en Colombia, entre muchas otras producciones.

«La misión de nuestros equipos de desarrollo y producción de contenidos es la creación de historias poderosas que tengan la capacidad de conectar muy profundamente con nuestra audiencia, y este objetivo está en el corazón de todo lo que hacemos», comentó Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer de Entretenimiento General para América Latina y US Hispanic.

«El trabajo de Richi en estos años fue de un valor incalculable. Bajo su liderazgo, pasamos de ser una compañía que solo adquiría contenidos enlatados a una gran fábrica de contenidos. Contra todo pronóstico, logramos dar vuelta y llevar un canal de TV Abierta en Chile del 4to al 1er lugar. Generamos cientos de producciones para todas nuestras marcas, incluyendo un crecimiento exponencial cuando nos tocó el desafío de liderar el contenido para HBO Max. Estoy súper agradecido por haber tenido la oportunidad de compartir este recorrido con un profesional dedicado, talentoso y, aún más importante, una persona sensacional. A partir de ahora, Anouk Aarón tendrá la responsabilidad de conducir al equipo de producción hacia una nueva etapa, dando vida a los variados contenidos de nuestra extensa familia de marcas, que incluyen series, docuseries, realities, shows de variedades, eventos en vivo, y otros formatos innovadores para un público cada vez más amplio y diverso», concluyó.

«La industria audiovisual está atravesando una etapa de gran evolución artística y creativa en la región y estoy muy entusiasmada por llevar a nuestro equipo de producción al próximo paso, en un año tan especial para Warner Bros. Discovery», aseguró Anouk Aarón, nueva Líder de Producción de Contenidos de Entretenimiento General para Latinoamérica y US Hispanic.

«Me siento muy orgullosa y agradecida con Richi Pichetto por poder continuar con el increíble trabajo que comenzó hace algunos años, dando vida a nuestro hub de producciones originales en la región para llevar a nuestra plataforma de streaming y a nuestras marcas lineales producciones de gran calidad, que puedan disfrutar los amantes del entretenimiento en todo el mundo», completó.

Por su parte, Richi Pichetto aseguró: «Conducir al equipo de producción durante estos años fue un privilegio y disfruto por ver cuán lejos hemos llegado con nuestras historias y el gran talento latinoamericano detrás de ellas, conectándonos de un modo tan especial con nuestro público. Me siento muy orgulloso de haber trabajado en el equipo liderado por Tomás, quien me brindó todo su apoyo y confianza para desarrollar mi rol plenamente. Hoy comienzo un nuevo camino profesional y estoy feliz porque sea Anouk Aarón, con quien hemos trabajado en equipo durante muchos años, quien continúe con este gran desafío. Estoy convencido de que con su talento y profesionalismo llevará al equipo de producción a alcanzar los objetivos de una industria en permanente transformación».

Bitnami