Warner Bros. International TV Production adquirió los derechos de adaptación del formato de competencia para Europa, Australia y Nueva Zelanda. La primera adaptación ya está en producción en los Países Bajos para SBS6.

Warner Bros. International Television Production (WBITVP) y Nippon TV anunciaron hoy un acuerdo en varios territorios que verá a WBITVP desarrollando y produciendo el galardonado formato de entretenimiento Mute it!.

La productora de WBITVP, BlazHoffski, es la primera en llevar este nuevo y emocionante formato al público europeo con la primera adaptación local para SBS6 en los Países Bajos. Titulada Stilte AUB! («¡Silencio, por favor!»), la primera temporada de 6 episodios se lanzará en horario estelar el viernes 12 de marzo.

Basado de cerca en el original Mute it! formato, cada episodio involucrará a 12 jugadores, incluido un miembro famoso del equipo, que intentarán pasar sin ser escuchados a través de salas temáticas y obstáculos locos, ¡todo sin hacer ningún sonido por encima de 50 decibeles!

El formato tremendamente popular del programa de juegos fue presentado originalmente por Nippon TV en MIPTV 2020 Online y pronto obtuvo un gran interés internacional. WBITVP ha adquirido los derechos exclusivos para producir versiones locales en todos los territorios donde tiene una compañía de producción, incluidos el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, Francia, Alemania y los países nórdicos. Las ventas del resto del mundo, incluidas Asia y Latinoamérica, seguirán estando a cargo de Nippon TV.

Mute It! ha ganado el premio a la Mejor Adaptación de Formato de TV (Sin Guión) en los primeros Premios ContentAsia celebrados en agosto de 2020 en Singapur, así como el Premio al Desempeño Sobresaliente por Programas de Variedades en la ATP (Asociación de Empresas Productoras de Programas de TV de Japón) anual Premios celebrados en octubre de 2020 en Tokio. ¡Siléncialo! también fue finalista a Mejor entretenimiento de estudio en los prestigiosos Premios Rose d’Or en 2020, así como finalista a Mejor entretenimiento general, juego o programa de preguntas en los Premios creativos de la Academia Asiática 2020, y también finalista de Entretenimiento ligero en los premios de televisión de Venecia.

Debido a su popularidad y demanda en Japón, Nippon TV dio luz verde y produjo un nuevo episodio especial de dos horas en horario estelar de Mute it! que se emitió el miércoles 10 de febrero de 2021 en el canal Nippon TV.

El anuncio fue realizado conjuntamente por la Sra. Mikiko Nishiyama, directora general de Desarrollo de Negocios Internacionales de Nippon TV, quien comentó: «Mute It! es un tipo de formato de programa de juegos japonés loco moderno y actualizado que tiene un gran éxito cada vez que se transmite en nuestra red de televisión Nippon. Pudimos producir varios episodios nuevos de este programa de juegos familiar en medio de la pandemia en 2020, y la última producción se emitió en febrero de 2021 gracias a su formato único en el que los concursantes se filman en estudios separados».

«Inicialmente creamos Mute it! en el invierno de 2019 y resultó ser adaptable incluso en este nuevo entorno de pandemia global, lo que lo convierte en una opción perfecta para nuestro socio, Warner Brothers International TV Production. Nos sentimos muy honrados de que hayan encontrado atractivo este formato y no tenemos ninguna duda de que sus versiones, comenzando con la versión holandesa, serán grandes éxitos, especialmente para los espectadores que buscan programas divertidos y agradables».

Andrew Zein, vicepresidente senior de desarrollo y ventas de formatos creativos en WBITVP, agregó: «Para un programa que se trata de guardar silencio, Mute It! es un formato genial y divertido que ya ha creado mucho ruido en el mercado internacional. Estamos encantados de agregar ahora a eso y gritar sobre nuestra nueva adquisición. Mute It! es el escapismo perfecto para el público en este momento y esperamos que nuestros colegas de BlazHoffski y SBS lancen su fantástica versión».

Acerca de Mute it!

En Mute It!, solo hay una regla: no hagas ningún sonido. Los concursantes juegan cuatro etapas de juegos, un estudio gigante personalizado con desafíos difíciles para que los jugadores logren, pero al mismo tiempo, lleno de sonidos fuertes que hacen trampas por todas partes. Si los concursantes hacen algún sonido por encima de 50 dB, que es igual al pequeño sonido que hace un pañuelo cuando lo sacas de la caja, el juego termina. Para los jugadores que tengan éxito en las tres primeras etapas, les espera la etapa final. La pregunta es si los jugadores podrán soportar los desafíos y superar las misiones difíciles sin hacer un solo sonido, para ganar el gran premio en efectivo al final.

Bitnami