El ejecutivo se suma como director comercial de la productora española.

Weekend Studio, la productora detrás de la serie original de Netflix Hache, anunció este martes la incorporación de Enrique Fernández-Galiano como director comercial.

Fernández-Galiano llega procedente desde Mediapro, donde ha trabajado como responsable de negocio estableciendo la oficina de Mediapro Chile, y en el último año como Sales Manager de The Mediapro Studio Distribution, el brazo de distribución de contenido de Mediapro.

También ha trabajado con anterioridad en las áreas de desarrollo de negocio y distribución para compañías como Vértice 360 y Secuoya.

El ingreso de Enrique Fernández-Galiano a Weekend se da como parte de la expansión de las operaciones de la productora y de su estrategia de crecimiento internacional tras haber sido incorporada al hub de producción en España de la francesa Mediawan.

En esa línea, Weekend Studio, que en breve estrena la segunda temporada de Hache en Netflix, trabaja en colaboración con The Story Lab en el desarrollo de la serie sobre el exitoso podcast Xrey, el más escuchado en Spotify en español.

También ha adquirido recientemente los derechos del libro de Iñaki Domínguez Macarras interseculares, una historia del Madrid moderno a través de sus mitos callejeros, que influenciados por la música y el cine americanos crean una clase delincuente de poca monta y mucha épica donde los antihéroes que dan título al libro se convierten en fenómenos sociales.

Bitnami