Whip Media Exchange es una plataforma de contenido impulsada por data e inteligencia artificial, para facilitar el intercambio de licencias de contenido de películas y TV a nivel mundial.

Whip Media, la plataforma de software empresarial líder y proveedor de datos para las organizaciones de entretenimiento más grandes del mundo, amplió su oferta con el lanzamiento beta de Whip Media Exchange, un marketplace de contenido impulsado por data e inteligencia artificial que hace que las licencias globales de contenido de películas y TV sean más inteligentes y rápidas. y más eficiente.

Whip Media Exchange conecta a compradores y vendedores en una plataforma centralizada para agilizar el descubrimiento, la compra y la venta de derechos de contenido. Mediante el uso de datos patentados de origen, Exchange impulsa decisiones de licencias más inteligentes a través de un nuevo conjunto de análisis predictivos que antes no estaba disponible para la industria del entretenimiento.

«Exchange transforma el proceso global de compra y venta de películas y televisión en uno en el que los datos y la inteligencia artificial impulsan la experiencia y agilizan el descubrimiento, la selección y las transacciones de contenido», dijo Richard Rosenblatt, CEO y fundador de Whip Media.

«La transmisión ha cambiado drásticamente el panorama de los medios y queremos permitir que las licencias sigan la misma tendencia de crecimiento. Con el lanzamiento de Exchange, Whip Media proporciona datos y tecnología de manera única para satisfacer las necesidades cambiantes de compradores y vendedores, junto con la industria. plataforma líder que facilita todo el proceso de licenciamiento de contenidos «.

Lionsgate, Giant Pictures y DMD Limited / CiND! E Films se encuentran entre las primeras empresas en unirse a Whip Media Exchange y proporcionar contenido premium de sus bibliotecas.

«Conectar a nuestros compradores con los títulos adecuados es una combinación de arte y ciencia», dijo Jim Packer, presidente de distribución digital y televisión mundial de Lionsgate. «La plataforma basada en datos de Whip Media Exchange ayuda a nuestros clientes a navegar por nuestra amplia cartera de películas y series de televisión y nos permite trabajar con ellos para crear la mejor combinación de contenido para sus audiencias en todos los territorios».

Las características clave del intercambio para compradores y vendedores incluyen:

Toma de decisiones basada en datos: los modelos patentados de Demand Score y de inteligencia artificial permiten a los compradores y vendedores comprender qué títulos de televisión y películas se desempeñarán mejor en una plataforma específica en una región.

Eficiencias de cumplimiento: integración perfecta en la distribución de contenido y los ecosistemas de la cadena de suministro para licencias llave en mano a escala.

Gestión de derechos centralizada: un panel de control de derechos en tiempo real que selecciona todos los títulos con licencia disponibles para un comprador en todas las ventanas, territorios y plataformas donde operan. Esta vista personalizada proporciona inteligencia de audiencia predictiva en cada título, incluido el rendimiento probable, los datos demográficos de los espectadores, la participación y las calificaciones, al mismo tiempo que lo compara con títulos similares que los espectadores están viendo.

A cada título de televisión y película en Exchange se le asigna una puntuación de demanda nueva y patentada utilizando modelos que aprovechan los datos de compromiso y sentimiento de Whip Media. El puntaje de demanda se modela en base a la audiencia de los consumidores y las percepciones de participación de 16 millones de espectadores en más de 170 países en 4.5 millones de episodios de películas y televisión en 1,100 plataformas globales. Demand Score proporciona un marco de toma de decisiones para predecir el rendimiento del contenido, lo que ayuda a compradores y vendedores a identificar el contenido adecuado para la audiencia adecuada y generar ingresos.

Whip Media juega un papel central en el ecosistema de distribución de contenido, ya que administra más de dos billones de transacciones de VOD y EST a nivel mundial al año y 20 millones de datos disponibles para los principales proveedores y distribuidores de contenido a nivel mundial. A través de Exchange, la compañía proporciona el proceso de cumplimiento de medios más eficiente disponible para los creadores de contenido y las plataformas.

«He negociado cientos de acuerdos de licencia de contenido en mis puestos anteriores en Cablevision y Fox, y creo que Exchange garantizará las licencias de contenido global a prueba de futuro a medida que los modelos comerciales continúen evolucionando», dijo Sherry Brennan, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Whip Media Exchange.

«Es la única plataforma que brinda información sobre el consumidor y análisis predictivo en el proceso de toma de decisiones de licencias a escala, lo que facilita el descubrimiento de contenido y crea eficiencias en todo el proceso».

Bitnami