William Shatner se enfrenta a lo «inexplicable» junto a A+E

El mítico actor de Star Trek se hizo presente en Mipcom para promocionar su nuevo show, The UnXplained. En diálogo con ttvnews, William Shatner ofrece detalles sobre la serie, distribuida por A+E Networks International.

Estrenada este año a través de History en EEUU, la serie The UnXplained se lanzó la semana pasada a nivel internacional durante Mipcom con la presencia nada más y nada menos que del mítico William Shatner.

El actor de Star Trek es el presentador y productor ejecutivo de la serie, que busca explicar misterios en todo el mundo y que es distribuida por A+E Networks International.

«The UnXplained es un show de una hora que examina eventos tan misteriosos que parecen no tener explicación», resumió para ttvnews el propio Shatner.

Producida por Prometheus Entertainment (productora reconocida por su serie Ancient Aliens) la serie cuenta con una primera temporada de ocho episodios.

«Pero tras su estreno el show se volvió de repente muy popular en EEUU, todo el mundo lo estaba mirando. Y desde A+E, que inicialmente nos habían encargado ocho episodios, nos pidieron que hiciéramos 20 más. Por lo tanto su primera temporada tendrá 28 horas. Y ya estamos hablando de la segunda», destacó Shatner, quien aclaró que en este momento se están grabando los nuevos episodios.

En cada episodio, explicó el actor, el show presenta «entre tres y cuatro misterios» de todo el mundo.

«Podemos hablar por ejemplo de un bosque misterioso en Japón al que la gente va a morir y que parece sugerirnos que hay lugares del mundo conectados con algo malo. O el misterio de los habitantes de la Polinesia, cómo llegaron hasta ahí cuando los europeos no lograban ni encontrar Hawaii. O los misterios del cerebro, como un hombre que cayó en coma y al despertar podía tocar el piano como un concertista…», enumeró Shatner.

Y, una vez presentado el misterio, lo que se busca es encontrar una respuesta.

«Lo que hacemos es involucrar todos los ámbitos del conocimiento humano: historia, ciencia, expertos… Le mostramos a las audiencias que realmente queremos encontrar una explicación, pero mucha veces ni los expertos las saben. Y esa es la emoción que queremos transmitir: ‘wow, eso sí que es un misterio'», explicó.

«Tal vez algún día la ciencia pueda encontrar respuestas, pero hablamos de casos que parecen no tener solución», agregó.

¿Y es William Shatner un «believer»? «Bueno, en los misterios sí creo, en lo que no creo a veces es en las respuestas (ríe)», bromea.

«Para mí las respuestas tienen que tener lógica y a la ciencia detrás. Y a veces ni así. Muchas veces ha pasado que la ciencia creía tener una respuesta y luego resulta que estaba equivocada, por lo que uno nunca puede estar seguro», agregó.

Bitnami