La nueva división, Woodcut International, se centrará en las ventas globales del catálogo de contenido original y de terceros de la productora inglesa.

Woodcut Media, una de las Indias de más rápido crecimiento en el Reino Unido, anunció hoy el lanzamiento oficial de un nuevo negocio de ventas internacionales, Woodcut International, que marca un paso significativo en su expansión.

Establecida como una extensión natural y un complemento de las actividades de producción de Woodcut, el enfoque de Woodcut International estará en las ventas globales de un catálogo de programas que actualmente consta de aproximadamente 100 horas de programación, con series como The Beverley Allitt Tapes de Sky Crime UK y títulos de biblioteca que incluyen The Ivy, Defenders of the Sky, Football: A Brief History de Alfie Allen y Murders That Shocked the Nation.

Woodcut Media continuará trabajando con distribuidores externos nuevos y existentes en otras producciones internas.

La recién creada operación Woodcut International también se beneficia de un fondo de inversión sustancial que se ha creado para cofinanciar nuevos proyectos en los próximos años.

Kate Beal, cofundadora y directora ejecutiva de Woodcut Media, dijo: «Nos hemos centrado en consolidar nuestras relaciones internacionales con los comisionados y compradores y asegurar la preventa de las producciones desde hace un tiempo, por lo que esta próxima fase es una progresión lógica. La creación de Woodcut International nos permite colaborar aún más comercialmente, así como editorialmente, con nuestros socios de transmisión».

El lanzamiento de Woodcut International ha sido encabezado por la directora de desarrollo comercial de Woodcut Media, Koulla Anastasi, con el apoyo de la directora de operaciones de Anthology Group, Polly Benton. Koulla supervisará un equipo de agentes de ventas internacionales con experiencia en todo el mundo.

Hilary Strong, presidenta de Woodcut Media y directora general de Anthology Group, agregó: «Woodcut Media siempre ha sido un negocio muy ágil, que gira para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional. Su equipo diverso, procedente de Londres, es particularmente sólido comercialmente y Anthology Group ha estado encantado de poder ayudar a respaldar esta nueva empresa, que permitirá a Woodcut asociarse comercialmente con sus comisionados y acelerar su amplia lista de programas».

Bitnami