Por primera vez desde que comenzó con sus mediciones, la demanda por los shows originales de Netflix acapara menos del 50% según Parrot Analytics.

La medidora digital Parrot Analytics reveló este martes previo a la publicación de los resultados trimestrales de Netflix que por primera vez la demanda por los shows originales de la OTT es menor al 50%.

La misma, detallaron, se situó en el 48,3% a lo largo de todo el trimestre, bajando desde el 50,1% del primer trimestre del 2021 y del 54,9% del segundo trimestre del 2020.

En EEUU el share es aún menor: 46%, una caída del 2,1% con respecto al primer trimestre del año y del 5,3% a hace un año.

¿Y cómo se explica esta caída? Primero y ante todo por la aparición de nuevas plataformas. Efectivamente, el share de Netflix ha venido bajando desde noviembre del 2019 cuando se lanzaron Disney+ y Apple TV+. Las llegadas de HBO Max y Paramount+ no han hecho otra cosa que aumentar la velocidad.

La demanda por los shows de Disney+, por ejemplo, pasó del 6% al 7,3% en el mismo período.

Pero también se explica por la falta de éxitos mundiales a lo largo de estos últimos tres meses. Según Parrot, desde la tercera temporada de Cobra Kai que Netflix no logra un hit masivo. Y todo indica que hasta que no vuelva The Witcher en el último trimestre no tendrá ninguno más.

No obstante, un 48,3% sigue siendo una cifra suficiente para ser el líder indiscutido del sector, situación que no cambiará en los próximos tiempos. Así y todo se enciende una luz de alarma para la OTT liderada por Reed Hastings y Ted Sarandos.

Bitnami