En A Heist with Markiplier, los espectadores podrán controlar la historia, la cual es contada en primera persona y cuenta con 31 finales posibles. Se estrenará el próximo 30 de octubre y estará disponible gratis para todos los usuarios.

Siguiendo los pasos de Netflix tras el éxito de producciones como Black Mirror: Bandersnatch o You vs Wild, YouTube también apostará por el género interactivo con una nueva película original.

Titulada A Heist with Markiplier, la misma es protagonizada por el popular YouTuber, Mark Fischbach, en el papel de un criminal que intenta robar un artefacto de uno de los museos con más alta seguridad del mundo.

Al igual que en Bandersnatch, los espectadores podrán controlar la historia, la cual es contada en primera persona y cuenta con 31 finales posibles, desarrollados en un total de 61 videos.

A Heist with Markiplier se estrenará el próximo 30 de octubre y estará disponible gratis para todos los usuarios.

Es producida por Fischbach, junto a Matt Hullum, Burnie Burns y Ryan P. Hall de Rooster Teeth.

Markiplier, quien se unió a YouTube en 2012, actualmente tiene 24,4 millones de suscriptores, lo que lo ubica en el top 100 de los canales más seguidos en la plataforma. Es conocido por sus videos con comentarios sobre juegos de indie y de terror, así como sketches de comedia.

YouTube anunció por primera vez los planes para el proyecto de video interactivo con Markiplier en su evento Brandcast en mayo de este año.

El mismo se adentra en la estrategia renovada de la plataforma para sus producciones originales, que incluye alejarse de proyectos guionados (con excepciones como Cobra Kai o Liza on Demand) y apostar más a la música, tutoriales y grandes youtubers.

Además, la plataforma hizo que todas sus producciones originales estén disponibles al público en general, brindando a sus suscriptores premium la opción de verlos sin anuncios y en modo de maratón.

Bitnami