La plataforma de video de Google anunció que comenzará a ofrecer programas de TV completos, de forma gratuita y con publicidad, en EEUU.

YouTube anunció que sumará una opción AVOD a su plataforma para sus usuarios en EEUU.

Según el anuncio, la plataforma de Google comenzará a ofrecer contenido de TV gratuito con publicidad, incluyendo temporadas completas de series de TV.

Los primeros títulos incluyen éxitos como Hell’s Kitchen, Andromeda, Are We There Yet?, Heartland y más.

Los usuarios pueden acceder a estos títulos y hasta 100 nuevas incorporaciones cada semana en navegadores web, dispositivos móviles y la mayoría de los televisores conectados a través de la aplicación YouTube en TV.

La nueva estrategia posiciona a YouTube en una competencia más directa con el creciente número de servicios de transmisión gratuitos en el mercado, incluidos Tubi, Xumo, Pluto TV, The Roku Channel o IMDb TV.

YouTube ya ofrece más de 1500 películas con publicidad de Disney, Warner Bros, Paramount Pictures, Lionsgate, FilmRise y más.

Para mejorar la experiencia de visualización, YouTube también ha presentado una nueva navegación optimizada y un arte de banner inmersivo. YouTube dijo que los nuevos menús ayudarán a los espectadores a encontrar contenido más fácilmente desde la comodidad del sofá, ya sea que elijan alquilar, comprar o mirar gratis con anuncios.

Bitnami