Según reveló THR, la plataforma está experimentando con una oferta de canales de TV gratuitos con publicidad en EEUU.

Buscando competir con ofertas como las de Pluto TV o Roku, YouTube está experimentando con una oferta de canales de TV gratuitos con publicidad, según reveló The Hollywood Reporter.

En primera instancia, la plataforma está ofreciendo la opción únicamente en EEUU y a un grupo selecto de usuarios dentro de su página de películas y TV, a modo de prueba.

Los usuarios de YouTube pueden ver películas y programas de televisión gratuitos y con publicidad de estudios y distribuidores como Disney, Warner Bros., Paramount Pictures, Lionsgate y FilmRise, así como comprar o alquilar obras seleccionadas.

«Siempre estamos buscando nuevas formas de brindar a los espectadores un destino central para encontrar, ver y compartir más fácilmente el contenido que más les importa», dijo un portavoz de YouTube a THR. «Actualmente estamos ejecutando un pequeño experimento que permite a los espectadores ver canales lineales gratuitos con publicidad junto con la amplia variedad de contenido que ofrecemos en la plataforma».

Pasar al panorama FAST sería una expansión natural para la plataforma de video, que representa el 8% de la audiencia televisiva y supera a Netflix, Hulu y Prime Video, entre otros, según un informe de Nielsen de septiembre de 2022.

Una oferta de YouTube FAST también le daría a la empresa otra fuente de ingresos publicitarios, cuyo crecimiento ha disminuido en medio de una disminución general en el mercado publicitario para las empresas tecnológicas.

Bitnami