El director general de Spiral International, detalla a ttvnews aspectos clave del lanzamiento de Toda la sangre, la serie original coproducida con Fremantle México que estrenará en simultaneo por Pantaya en EEUU y Starzplay en LatAm el próximo 15 de septiembre.

Luego de tres años de desarrollo y producción, Toda la sangre, la serie original de 10 episodios, una coproducción entre Spiral International y Fremantle México, tendrá finalmente su estreno simultaneo por Pantaya en EEUU y Starzplay en Latinoamérica, el próximo 15 de septiembre.

En diálogo con ttvnews, Zasha Robles, director general de Spiral International y showrunner y productor ejecutivo de la serie, detalla algunos aspectos clave previo al debut de la ficción basada en la saga Casasola del autor mexicano Bernardo Esquinca.

¿Cómo se vienen los preparativos para el lanzamiento de Toda la sangre?

Vamos a tener una alfombra roja en México el próximo 7 de septiembre, de la que van a participar los actores y directores para lanzar la serie. Una semana después se lanza la serie en EEUU en Pantaya -por ahora oficialmente es Pantaya- y en América Latina en Starzplay. Se eligió es fecha que es el día de la Independencia de México, porque el primer episodio de la serie comienza precisamente con una escena de un asesinato durante el día de la independencia de México.

En este caso, te hiciste de los derechos del libro, desarrollaste la serie y como showrunner uniste las piezas para que este proyecto hoy sea una realidad a punto de llegar a las audiencias de EEUU y Latinoamérica. ¿Qué te ha dejado este tiempo de aprendizaje?

Mucho y todo, porque cada uno de estos hijos es diferente. Habiendo comenzado con toda esta línea de negocio más o menos desde 2007, te puedo decir que cada proyecto y cada nueva temporada de cada uno de esos proyectos ha sido un aprendizaje enteramente diferente.

Yo te diría que los últimos dos proyectos, tanto Falco como Toda la sangre, el empuje de marketing ha sido algo sumamente importante. Hoy en día, con tanto contenido que hay, si no hay marketing, es como tirar una aguja en un pajar. Todo el trabajo de marketing ha sido muy satisfactorio.

¿Y con respecto al trabajo del equipo de producción y realización?

Todo el trabajo de producción de la serie ha sido con un equipo de primera línea. Fremantle México que se ha encargado de toda la producción local ha sido un partner increíble. Y después haber trabajo con Luis Prieto, que ha trabajado en grandes series como son White Lines y Snatch; así como con Hari Sama, que, si bien es su primera serie de ficción, es un director con mucha experiencia en el cine, con títulos como Esto no es Berlín; entre ambos hicieron una serie fantástica.

¿Qué destacarías acerca de esta serie?

Es increíble que nadie se haya metido en la mitología azteca para ponerla en la pantalla. Lo que sería súper interesante es invitar a la audiencia a mirar el detrás de la historia. No lo llamamos detrás de cámara porque no es un behind the scenes. Se hicieron diez pequeñas cápsulas que cuentan la historia detrás de la historia de Toda la sangre. Hablamos de la mitología azteca, de la comida… Sería algo así como el equivalente a sentarse a mirar la serie con una enciclopedia al lado. Hay un mundo de cosas metidas dentro de la serie. Ha sido muy bonito trabajar en una historia que tiene tanta profundidad.

¿Qué otros proyectos se vienen para Spiral International?

Ya anunciamos la nueva serie O Negociador que estamos coproduciendo con Boutique Filmes en Brasil. Es una coproducción que va a salir en Amazon. Ya se terminó de filmar y ahora está en fase de posproducción para estrenarse después de diciembre o en enero.

También estamos a punto de comunicar una nueva serie que esta cien por ciento financiada y comienza a producirse en enero. Ya tiene luz verde y plataforma. La vamos a anunciar pronto.

¿Cuál es tu rol en estos dos proyectos?

En O Negociador soy productor ejecutivo y distribuidor internacional de todos los derechos de la serie. Es un proyecto que comenzó cuando estaba con Toda la sangre, y al igual que en otras series previas, actúo financiando, como productor ejecutivo y distribuidor.

Y en cuanto a la otra serie, estoy como productor ejecutivo, pero aún no tengo una definición si voy a actuar como algo más porque todo depende de cómo le vaya a Toda la sangre y si habrá futuras nuevas temporadas y deba abocarme a estas.

Bitnami