La serie antológica de Amazon Prime Video, RTVE y VIS, que reversiona cuatro capítulos de la clásica serie de Chicho Ibáñez Serrador, será distribuida por la compañía alemana en mercados clave.

ZDF Enterprises anunció que adquirió los derechos de distribución de la nueva Historias para no dormir para todos los territorios excepto España, Portugal, Italia y América Latina. Esos mercados los maneja ViacomCBS International Studios (VIS).

Cincuenta años después de su estreno, la mítica serie creada por el uruguayo Chicho Ibáñez Serrador regresa con este remake, que se estrenará en España el 5 de noviembre por Amazon Prime Video y más adelante por TVE.

«Estamos orgullosos de poder entregar a nuestros clientes este maravilloso tributo a Chicho Ibáñez Serrador», dijo Fred Burksen, presidente y director ejecutivo de ZDF Enterprises. «Esta excelente serie corta es el éxito de un gran equipo, del que nos sentimos honrados de formar parte. Estamos convencidos de que este es solo el comienzo de una asociación a largo plazo para todos nosotros».

Producidos por VIS en colaboración con Prointel e Isla Audiovisual, los cuatro episodios autoconclusivos de la nueva versión están dirigidos por los reconocidos Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz.

Hace 50 años, Chicho Ibáñez Serrador se convirtió en un nombre familiar en España gracias a su obra Historias para no dormir, una serie española que se emitió por TVE de 1966 a 1968 y nuevamente en 1982. En 2005, la IP se reformateó para la pantalla grande como una serie de cortometrajes en Películas para no dormir, siendo «La culpa» el trabajo final de dirección de Ibáñez. A él se unieron entonces varios otros maestros del género español en el proyecto de Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu y, de vuelta para el remake de esta serie, Paco Plaza.

 

 

Bitnami