En No es depre, es Depresión, pacientes y profesionales abordan los diferentes prismas de esta enfermedad.

Zebra Producciones (Grupo iZen) y Medicina Televisión anunciaron la producción de No es depre, es Depresión, una serie documental de seis capítulos impulsada por Janssen.

La docuserie se estrenó en La Sexta y Atresplayer, cadena y OTT del grupo Atresmedia, respectivamente, y ya está disponible también en la página web Janssen Contigo.

En No es depre, es Depresión, pacientes anónimos y conocidos y profesionales de diferentes ámbitos abordan abiertamente todos los ángulos que rodean a una enfermedad tan compleja como la depresión.

Para su realización se contó con el asesoramiento de profesionales sanitarios así como con las asociaciones de pacientes ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental), ES+Salud Mental (Asociación Empresarial de la Economía Social en Salud Mental) y AVIFES (Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental).

La actriz y cantante Angy Fernández (foto) ejerce de maestra de ceremonias, de manera que su propia historia personal como paciente con depresión sirve como hilo conductor para ir conociendo los diferentes ángulos de esta patología que no siempre es fácil de entender y de la que se habla muy poco, a pesar de que está muy presente en nuestra sociedad.

Guillermo Martinez, director creativo de Medicina Televisión, remarca: «El objetivo de esta serie documental es romper tabúes que siguen existiendo en torno a la depresión y evitar que se banalice un problema de salud tan grave y discapacitante. Hablar y reconocer el problema es el primer paso para concienciar y normalizar este tipo de situaciones y estos seis capítulos sin duda van a ayudar a acercar esta enfermedad mental a la sociedad. Porque la salud mental es cosa de todos».

 

Bitnami