La obra de Dolores Redondo ha vendido más de 4 millones e ejemplares.

Zebra Producciones, perteneciente al grupo iZen, ha firmado un acuerdo con la escritora Dolores Redondo para producir y adaptar su novela de más éxito, Esperando al diluvio.

Recién cumplido un año de su publicación, la última novela de Dolores Redondo se ha convertido en el éxito más inmediato de la escritora que ha enamorado a más de 4 millones de lectores. Una vez más, este extraordinario fenómeno editorial da el salto a las pantallas.

A las cuatro ediciones lanzadas por Destino en tapa dura, edición digital y audiolibro, se sumó la de Columna en catalán, y la publicación en toda América Latina, hasta rebasar en conjunto los 300.000 ejemplares.

Booket prepara un gran lanzamiento de la novela en bolsillo, que tendrá lugar en enero.

Esperando al diluvio ya se ha publicado en italiano y en breve aparecerán las traducciones al euskera, francés, alemán, danés, polaco y portugués (tanto en Portugal como en Brasil). También está en marcha la adaptación sonora de la mano de Audible.

El conjunto de la obra de la autora, desde la Trilogía de Baztán, pasando por La cara norte del corazón y Todo esto te daré (Premio Planeta) supera ya los 4 millones de lectores, y la ha convertido en una de las voces más destacadas del panorama literario internacional. Sus obras se han traducido a 38 idiomas.

Esperando al diluvio se sitúa entre los años 1968 y 1969, cuando el asesino al que la prensa bautizaría como John Biblia mató a tres mujeres en Glasgow. Nunca fue identificado y el caso todavía sigue abierto hoy en día. En esta novela, a principios de los ochenta, el investigador de policía escocés Noah Scott Sherrington logra llegar hasta John Biblia, pero un fallo en su corazón en el último momento le impide arrestarlo. A pesar de su frágil estado de salud, y contra los consejos médicos y la negativa de sus superiores para que continúe con la persecución del asesino en serie, Noah sigue una corazonada que lo llevará hasta el Bilbao de 1983, justo unos días antes de que un verdadero diluvio arrase la ciudad.

No es la primera vez que las historia de Dolores Redondo viajan a las pantallas, en su caso las adaptaciones de las obras al cine y a la televisión han tenido siempre gran transcendencia. El guardián invisible, Ofrenda en la tormenta y Legado en los huesos ya fueron un éxito en los cines y en Netflix, donde sigue disponible. La cara norte del corazón se convertirá en una serie producida desde Hollywood y en Francia, país donde Dolores Redondo cuenta con cientos de miles de lectores, France Télévisions ha rodado una serie basada libremente en Todo esto te daré que se estrenará a principios de 2024.

Bitnami