Zee busca socios en LatAm para adaptar sus historias

Sunita Uchil, recientemente nombrada VP ejecutiva de Codesarrollo y Coproducción Internacional de Zee Entertaiment, detalla a ttvnews la estrategia de coproducción internacional del gigante de la India.

Con 26 años de producción de dramas a sus espaldas, el gigante de la India Zee Entertaiment busca crecer ahora a nivel internacional a través de alianzas de Codesarrollo y Coproducción.

Para ello la compañía nombró en junio de este año a Sunita Uchil como VP ejecutiva de Codesarrollo y Coproducción Internacional, quien se desempeñaba hasta entonces como Chief Business Officer de International Ad Sales & Global Syndication de la compañía.

Bajo este nuevo rol, Uchil trabajará de la mano de productores internacionales para cocrear y coproducir contenido guionado y no guionado.

La estrategia, no obstante, comenzó ya un tiempo atrás para Zee, que ha logrado generar remakes de sus series en Medio Oriente con gran éxito y que trabaja actualmente en su primera producción local en África.

«Nuestro fuerte es el drama y Zee tiene una vasta librería de contenidos. Estamos felices de estar produciendo en África Deceptive Measures, la adaptación de la serie india Pavitra Rishta (Sacred Ties)«, comentó a ttvnews Sunita Uchil.

Pavitra Rishta (Sacred Ties) es una telenovela india del 2009, que con 104 episodios fue un éxito a nivel local e internacional, con ventas a más de 22 países. En África está siendo producida para Nigeria y Ghana junto a Mace Entertainment y Multimedia Group.

«Está siendo producida en inglés y está totalmente customizada al mercado local. Su look and feel es completamente africano», detalló la ejecutiva.

Pero la estrategia no se limita a África y Medio Oriente, con América Latina como uno de los principales objetivos, reveló Uchil.

«Estamos teniendo conversaciones y esperamos poder concretar una remake local, porque nuestras historias son muy similares a las de América Latina», aseguró.

«Ya en el pasado habíamos tenido conversaciones de este tipo y hasta vendimos un formato a uno de los broadcasters más grandes de la región, pero hasta ahora no ha producido la versión local», agregó.

Según explicó, el modelo de Zee es buscar primero socios locales para luego elegir juntos las historias. «Nosotros aportaríamos la historia y la tecnología, pero necesitamos un socio local primero, ya que queremos producir historias relevantes para las audiencias locales y qué mejor que los canales de la región para saber qué buscan sus audiencias. Sin un socio local no funcionaría», destacó.

Bitnami