Lucas Jinkis, cofundador y CEO de Zeppelin Studios, dialogó con ttvnews acerca de los proyectos que tiene en desarrollo la productora y las novedades que se vienen.

«Nuestra experiencia en Content Americas fue muy positiva» dijo a ttvnews Lucas Jinkis, cofundador y CEO de Zeppelin Studios.

«Por un lado pudimos vernos las caras con todos los amigos y lideres de la industria, y por otro lado sacar conclusiones sobre lo que esta sucediendo en lo que para nosotros es un nuevo cambio de paradigma».

Este gran cambio pasa por una evolución del modelo de negocio, que según explica el CEO, abre las puertas a un mundo de creatividad y alianzas.

«Venimos de una explosion en la producción de contenidos basada en un modelo de negocios que no se podía sostener en el corto plazo», dijo Jinkis. «Creo que tenemos una nueva oportunidad para ser creativos y buscar nuevos caminos, tenemos que pensar en formatos de coproducción».

«Creo que vamos a ver series que van a convivir en distintas ventanas (plataformas y lineales) y películas que van a vivir en plataformas y theatrical y hay que sumar fuerzas entre las productoras».

En este sentido, el evento presentó para la productora la oportunidad de afianzar sus alianzas con jugadores internacionales.

«Por nuestra parte, desde Zeppelin Studio, en el evento pudimos consolidar nuestra relación con Amazon Prime Video (vamos a estrenar una película este año en la plataforma y en salas y tenemos otros dos proyectos en desarrollo con ellos), estamos analizando un modelo de coproducción con Paramount+ incluyendo a nuestra propia plataforma OTT GoSeries».

Y en cuanto a estrenos, Zeppelin sigue trabajando con HBO Max que está a punto de estrenar la temporada 2 de la exitosa serie Dias de Gallos. «Por otra parte, estamos desarrollando distintas coproducciones de series cortas con nuestra plataforma GoSeries».

Bitnami