Como parte de la alta demanda que tiene el contenido infantojuvenil en la región, ttvnews presenta una selección de 10 títulos que se estrenan durante esta temporada.

El contenido infantojuvenil vive una «primavera» multicausal. En primera instancia, la TV vive un tiempo en el cual el target de niños y adolescentes se encuentran en el hogar, a causa de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, la consolidación de la oferta de los majors y el lanzamiento de sus nuevas plataformas de streaming ha generado ahora un mapa de esta nueva era de la industria.

En este contexto, canales de TV abierta, TV paga y plataformas de streaming buscan satisfacer la demanda del contenido infantojuvenil con una producción prolífica.

La siguiente es una selección de ttvnews sobre 10 nuevos contenidos que se estrenan durante 2021 en América Latina:

Club 57 (T2) (Nickelodeon)

El próximo 14 de junio Nickelodeon Latinoamérica estrenará la segunda temporada de su telenovela musical juvenil Club 57 (60×60’), una coproducción de ViacomCBS International Studios y The Mediapro Studio, realizada íntegramente en Colombia.

Creada por la guionista Catharina Ledeboer, la serie es protagonizada por la actriz venezolana Evaluna Montaner de Echeverri, el actor italiano Riccardo Frascari, los colombianos Sebastián Silva y Andrés Mercado, la chilena Carolina Mestrovic, la venezolana Fefi Oliveira y la cubana Isabela Castillo, a quienes se suman el actor argentino Santiago Achaga, el ecuatoriano Johann Vera y las colombianas Carolina Angarita, Isabella Barragan, Nataly Vasquez y Daniela Pérez.

Asimismo, el premiado cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner, los productores musicales Mau y Ricky, y el cantautor colombiano Camilo Echeverri serán, una vez más, los encargados de la banda sonora para esta segunda temporada.

En esta nueva temporada, Eva y Rubén continúan con sus caóticos saltos en el tiempo. Pero, esta vez no son los únicos, se cruzarán con inesperados viajeros que no solo pondrán en jaque su inteligencia sino también sus corazones.

Miracle Tunes (TV Azteca Internacional)

TV Azteca Internacional anunció un acuerdo de distribución exclusivo con Showlab, una de las empresas de medios más importantes de Italia, por la distribución en América Latina, EEUU Hispano y Puerto Rico de la serie infantil Miracle Tunes. Miracle Tunes es un live show de 51 episodios basado en el famoso formato japonés homónimo adaptado por Showlab que busca llevar un mensaje relevante para la audiencia infantil a través del baile y el canto.

La serie relata la historia de un grupo de música integrado por cinco niñas que combaten el mal mediante la energía positiva que transmiten a través de sus interpretaciones.

Juaco vs Paco (Cartoon Network)

Juaco vs Paco es la primera serie animada original de Cartoon Network realizada en Colombia. La animación está creada por el colombiano John Hernández y ganadora de la convocatoria Crea Digital 2019 y 2020 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura de Colombia. Juaco vs Paco se estrenará en Cartoon Network el próximo 7 de junio a las 19:00 horas y se verá todos los lunes en dicho horario.

Juaco vs Paco cuenta las aventuras de dos hermanos gemelos de 12 años, jugadores y fanáticos del fútbol, que nunca han logrado entrar a un estadio y harán lo que sea necesario para ingresar a «El Campeche», el popular estadio donde juegan sus estrellas de fútbol favoritas.

Miracaulous: Tales of Ladybug and Cat Noire (Disney Channel y Disney+)

Una de las animaciones internacionales más interesantes de los últimos tiempos, Miracaulous: Tales of Ladybug and Cat Noire tiene nueva temporada. Creada por Thomas Astruc y producida por Jeremy Zag, es una coproducción de los estudios Zag Entertainment y Method Animation, en colaboración con Toei Animation, De Agostini Editore y SAMG Animation.

La serie narra la historia de Marinette y Adrien, dos adolescentes que son capaces de transformarse en los superhéroes Ladybug y Cat Noir, respectivamente, gracias al poder de unas joyas mágicas llamadas «prodigios». Mientras Ladybug es una heroína inspirada en la mariquita y tiene el poder de la creación, Cat Noir es un héroe basado en el gato negro y con el poder de la destrucción. Ambos deben utilizar sus poderes para proteger París de los villanos que la amenazan.

Agent Binky T2 (Nelvana)

La compañía canadiense Nelvana trae a la región la segunda temporada de su exitosa franquicia animada Agent Binky, en coproducción con Discovery Kids en América Latina.

Basada en las aclamadas novelas gráficas de Kids Can Press, escritas e ilustradas por la galardonada autora e ilustradora Ashley Spires, Agent Binky sigue las aventuras de Binky, un gato doméstico con una mente curiosa e imaginativa. La franquicia muestra una serie alegre e imaginativa que fomenta el trabajo en equipo, la amistad y el crecimiento a través de las aventuras diarias. La primera temporada de 52×11 fue estrenada en la región en 2020.

Bluey (Disney Cahnnel, Disney Junior y Disney+)

La tercera temporada de la serie ganadora de múltiples premios, Bluey, se estrenará globalmente en Disney Channel, Disney Junior y Disney+ en todos los territorios fuera de Australia, Nueva Zelanda y China. Creada por Joe Brumm y producida por Ludo Studio, galardonados con un Emmy para la Australian Broadcasting Corporation y BBC Studios.

Bluey sigue a una adorable e inagotable cachorro de Blue Heeler de seis años que vive con su padre, su madre y su hermana de cuatro años, Bingo. En cada episodio, Bluey usa su energía ilimitada de Blue Heeler para jugar y convertir la vida familiar cotidiana en aventuras extraordinarias.

MeteoHeroes (RTVE)

La primera temporada de la serie MeteoHeroes, el programa infantil animado de temática medioambiental coproducido por Mondo TV y el principal centro italiano de predicción meteorológica, Meteo Operations Italia (MOPI), llegará a Iberoamérica a través de los canales de RTVE. MeteoHeroes es una serie animada dedicada íntegramente a cuestiones climáticas y medioambientales.

Cada episodio se centra en temas relacionados con la ecología y el respeto por la naturaleza a través de las aventuras de seis niños que, a través de sus superpoderes, pueden controlar los fenómenos meteorológicos. Trabajando junto a científicos y meteorólogos en su futurista sede en el Parque Nacional de la Montaña Gran Sasso en Italia, los MeteoHeroes están entrenados para controlar sus poderes y cumplir su misión: salvar la Tierra. La serie es distribuida por Mondo TV Iberoamérica.

Kally’s Mashup. ¡Un cumpleaños muy Kally! (Nickelodeon / Paramount+)

La primera película original basada en la exitosa serie musical original Kally’s Mashup de Nickelodeon Latinoamérica, llegará a Paramount+ en las próximas semanas. La cinta, rodada en Colombia, está dirigida por Jorge Navas y fue escrita por Peter Barsocchini y Adam Anders. La ficción está protagonizada por un cast que incluye a Maia Reficco, Alex Hoyer, Saraí Meza, Celeste Sanazi, Tom CL y los nuevos integrantes Johann Vera, Danielle Arciniegas y Carolina Ribon.

Kally (Maia Reficco) emprende un alocado viaje a Colombia días antes de su cumpleaños para tocar en la próxima pasarela de una famosa diseñadora del país. Mientras está pasando por el mejor momento de su vida, los problemas comienzan cuando conoce al ícono pop del momento, Storm (Johann Vera), una estrella que todo lo que tiene de exitoso también lo tiene de seductor y ambos se enamoran. Dante (Alex Hoyer), su gran amor, no está dispuesto a perder a Kally tan fácilmente, con la ayuda de su hermana Tina (Saraí Meza) y sus amigos Kevin (Tom CL) y Stefi (Celeste Sanazi) emprenderán una nueva aventura. Kally deberá decidir qué hacer con su carrera y su corazón.

Tinpo (Noggin)

La distribuidora Spiral International anunció un acuerdo panregional con Nickelodeon Latin America para la serie de animación CGI Tinpo, que debutará en agosto a través de Noggin, tanto en español como en portugués. Comisionada originalmente por Cbeebies en el Reino Unido, Tinpo llega producto de una alianza entre Cloudco Entertainment, Dentsu Inc. y OLM, Inc. Fue producida en asociación con Sprite Entertainment, Inc. (dba Sprite Animation Studios/OLM Digital, Inc.).

Tinpo se trata de una serie preescolar de 78 episodios de siete minutos que combina temas de construcción y solución de problemas poco convencionales. Se centra en Tinpo y su equipo, quienes resuelven problemas en su mundo de las maneras menos prácticas, pero más divertidas.

Athleticus (Nickelodeon Latinoamérica)

Nickelodeon adquirió los derechos exclusivos de TV paga para las dos temporadas de la serie CGI Athleticus en América Latina, Asia y EMEA. La serie de formato corto (60×2’15) es una producción del estudio de animación francés Xilam Animation. Dirigida al público familiar, Athleticus es producida por el estudio CGI-Cube Creative, adquirido recientemente por Xilam.

La serie presenta animales salvajes que participan en deportes competitivos, que van desde el tenis de mesa hasta el bar, el bobsleigh y el curling. El éxito de los animales en cada uno de los deportes depende completamente de su personalidad y anatomías, lo que resulta en resultados muy cómicos y, a menudo, poéticos. La serie es creada y dirigida por el galardonado Nicolas Deveaux.

Bitnami