A su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la esperada serie de Álex de la Iglesia para HBO añade ahora un nuevo festival, dando cuenta de la cada vez más difusa barrera entre el mundo del cine y la TV.

30 monedas, la serie de terror creada y dirigida por el aclamado Álex de la Iglesia (El día de la bestia, Balada triste de trompeta, Las brujas de Zugarramurdi) para HBO, formará parte de la Sección Oficial del Festival de Sitges.

La 53ª edición festival de Sitges (Cataluña, España), el primero de cine fantástico del mundo, se llevará a cabo del 8 al 18 de octubre en un formato híbrido, presencial y lo virtual.

30 monedas, una historia de terror, fenómenos paranormales y conspiración en la España rural, es una producción de Pokeepsie Films para HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

La serie tendrá un pase especial incluido en Sección Oficial del evento de Sitges, que se suma a la anunciada premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en una proyección especial fuera de la competición.

La serie de TV del aclamado director español sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España.

Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.

 

30 monedas está coescrita por Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, e incluye un reparto de alto nivel, formado por Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Pepón Nieto, Manolo Solo o Carmen Machi.

La serie llegará a HBO este año, en una fecha todavía sin anunciar.

El lanzamiento de series premium de TV en festivales de cine antes de su estreno en pantallas pequeñas es una práctica cada vez más habitual en España. Este año, además de 30 monedas, las series Antidisturbios (Movistar+) y Patria (HBO España) tendrán su premiere global en la Sección Oficial de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Bitnami