Una serie original Movistar Plus+ en coproducción con ARTE France y en colaboración con Kubik Films (Studio TF1) compuesta por seis episodios que se estrenará próximamente en la plataforma.
Movistar Plus+ anunció el inicio del rodaje de Matar a un oso, su nueva serie original producida con ARTE France y en colaboración con Kubik Films (Studio TF1).
Creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, el rodaje transcurrirá en localizaciones tales como el Valle de Arán, el Pirineo catalán, Madrid y Segovia.
Inspirada en hechos reales, Matar a un oso arranca con la misteriosa muerte del oso Cachou en el Valle de Arán durante el confinamiento por la pandemia. A partir de ese suceso, se inicia una investigación judicial sin precedentes en España, en la que la muerte del animal es tratada como un asesinato. Este hecho saca a la luz profundas tensiones entre los habitantes del valle, el ecologismo y las políticas europeas, reflejando un conflicto entre tradición y modernidad de gran relevancia contemporánea.
Sinopsis
La muerte del oso Cachou en el Valle de Arán desencadena una investigación criminal nunca vista por la muerte de un animal.
Los sospechosos son los habitantes del Valle, que se convertirá en el escenario del choque entre lo global y lo ancestral, donde solo unos pocos lucharán por evitar que el conflicto estalle con consecuencias irreparables.
En palabras de los creadores
Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo: «La historia del oso Cachou es un caso con múltiples capas. Lo que parecía un suceso surrealista se convirtió en un retrato complejo del choque entre lo local y lo global, la tradición y el presente. Está siendo un verdadero lujo trabajar con los actores y actrices que forman parte de este proyecto, así como con el equipo habitual de Kubik Films que nos motiva a afrontar el reto que supone esta serie. Matar a un oso es un relato tan inesperado como real. Cada punto de vista nos acerca a un conflicto que habla de identidad, medioambiente y de la violencia latente en la convivencia. Estamos encantados de volver a trabajar con Movistar Plus+, sentimos que este proyecto está hecho a medida de una plataforma que apuesta por series ambiciosas y singulares como esta».
Las claves
Jorge Sánchez Cabezudo dirige cuatro de los seis episodios que componen la serie y Borja Soler (La Ruta) asume la dirección de los episodios dos y cuatro.
En cuanto al guion, los hermanos Sánchez-Cabezudo y los hermanos Pablo y Daniel Remón vuelven a hacer tándem creativo tras su reciente colaboración en la serie Nos vemos en otra vida.
Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo son también creadores de algunas de las series más reconocidas, como los originales Movistar Plus+ Crematorio (Premio Ondas a la Mejor Serie Española) y La Zona (Premio Feroz a la Mejor Serie Dramática).
Matar a un oso cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Eduard Fernández, María Rodríguez Soto, Miki Esparbé, Pol López, Nora Navas y Àlex Monner.
La serie apuesta además por un rodaje sostenible en un entorno tan delicado como el del Pirineo.