Ocupará el cargo de Pablo Barrera, que deja la productora «ante un nuevo reto profesional», detallaron a ttvnews.

La productora española Mediacrest anunció este jueves el nombramiento de Alberto Macías como nuevo responsable de ficción.

Macías ocupará desde este mismo día el lugar de Pablo Barrera, que en el tiempo al frente del área puso en marcha 14 proyectos que están en diferentes fases de desarrollo, y ahora deja la compañía «ante un nuevo reto profesional», según explicaron a ttvnews.

«Desde Mediacrest estamos agradecidísimos por su desempeño este tiempo y por los proyectos que ha puesto en marcha», añadieron.

Además, apuntaron que en muchos de esos proyectos, Barrera trabajaba junto con Alberto Macías, por lo que «hay una continuidad en el desarrollo de ficción, que es muy importante para Mediacrest porque creemos que es una línea de trabajo que nos va a situar como una referencia en este área».

Entre los proyectos de series que Mediacrest tiene en marcha, se encuentran la adaptación de la novela Nada; el drama El síndrome, con Federation España; y Demokracia, el proyecto ganador del Pitch Fundación SGAE de Conecta Fiction 2020. Asimismo, Barrera reveló a ttvnews que están desarrollando dos coproducciones con América Latina.

El nombre de Macías aparece asociado a algunas de las series más relevantes de la televisión en España en los últimos 30 años como La casa de los líos, Cuéntame, Servir y proteger, Brigada Costa del Sol y un largo etcétera.

También ha escrito películas como Antigua vida mía (Héctor Olivera, 2001) premiada internacionalmente, o Los aires difíciles (Gerardo Herrero, 2006).

Es el actual presidente del sindicato de guionistas ALMA.

«La ficción audiovisual, como las células de nuestro cuerpo, tienden a renovarse completamente cada cierto número de años: nuevos formatos, temáticas, géneros mixtos, avances en producción y nuevos agentes que impulsan ese cambio. Somos distintos y somos los mismos. Innovamos sin olvidarnos que en esencia somos narradores al servicio de los espectadores», expresó Macías.

«Mediacrest es una apuesta firme por la renovación, sin perder de vista que son los personajes los que soportan las historias y que es el espectador el que se tiene que enamorar de ellos. Por sus motivaciones, por sus defectos y cualidades, por su humanidad. Queremos historias de personas. Tan simple y tan difícil», agregó.

«Me incorporo a un proyecto rodado, con firmes propuestas de ficción y con un estupendo equipo creativo detrás liderado hasta ahora por Pablo Barrera. Agradezco a la dirección de Mediacrest la confianza que ha depositado en mí. Creo firmemente que tenemos los elementos humanos y técnicos, y la oportunidad de convertirnos en un referente de ficción y entretenimiento en España», completó.

Bitnami