Un reporte de CNBC asegura que ambas compañías fijaron el 8 de agosto como fecha límite para alcanzar un acuerdo para fusionarse.

Siguiendo con los rumores iniciados hace ya años e intensificados en las últimas semanas, el medio financiero CNBC asegura en un reportaje publicado esta semana que CBS y Viacom habrían fijado el 8 de agosto como fecha límite para alcanzar un acuerdo para fusionarse.

Según la información, la fecha marca un deadline «informal» e incluso un posible acuerdo podría ser anunciado antes de dicha fecha.

El 8 de agosto, detallan desde CNBC, está marcado por ser el día en el que ambas compañías presentarán sus resultados financieros.

De acuerdo a la información, tanto CBS como Viacom estarían de acuerdo en que volver a fusionarse «tiene sentido» para así ganar mayor escala y competitividad en un mercado cada vez más consolidado.

Ya el año pasado ambas compañías habían avanzado bastante hacia la fusión, aunque las negociaciones terminaron en un escándalo entre Shari Redstone, hija de Sumner Redstone y vicepresidenta de ambas compañías, y Leslie Moonves, CEO de CBS.

La salida de Moonves de CBS por un escándalo de abusos despejó el camino para retomar las conversaciones.

Controladas por National Amusements de Sumner Redstone, CBS y Viacom fueron separadas en 2006 como dos compañías independientes.

Bitnami