Durante el Super Bowl LVI, la serie más esperada del año apareció en pantalla por primera vez.

Tanto los fans de Tolkien y de la cultura pop, como los del fútbol americano, hicieron una pausa este domingo durante el tercer cuarto del Super Bowl LVI cuando Amazon los transportó de regreso en un muy anhelado viaje a la Tierra Media.

Prime Video presentó el primer teaser tráiler oficial de su serie más esperada de 2022, El señor de los anillos: Los anillos de poder. La ficción se se estrenará en exclusiva en la plataforma de Amazon en más de 240 territorios en todo el mundo el viernes 2 de septiembre, con nuevos episodios disponibles cada semana en múltiples idiomas.

Según trascendió, el costo de la primera temporada -filmada en Nueva Zelanda- fue de 465 millones de dólares. Para la segunda temporada, la producción se trasladó al Reino Unido. Se prevé que la serie tenga al menos cinco entregas.

El spot de 60 segundos ofreció el primer vistazo audiovisual de la legendaria Segunda Edad de J.R.R. Tolkien y presentó una nueva leyenda de Amazon Studios y los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, que comenzará el 2 de septiembre.

El estreno del teaser trailer durante el Super Bowl LVI del 13 de febrero marca un nuevo hito en la que probablemente será una de las campañas de marketing más grandes de 2022.

Es que, según revelan desde la plataforma, el anuncio del título de la serie a principios de este año logró un alcance orgánico estimado en 1.000 millones de impresiones en todo el mundo durante las primeras 24 horas. A esto siguió la presentación de 23 posters que presentan solo las manos de las estrellas de la serie, lo que generó una gran conversación en línea en torno a la identidad y las historias de estos personajes.

El señor de los anillos: Los anillos de poder es liderada por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McCay. Con ellos están los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, J.A. Bayona, Belén Atienza, Justin Doble, Jason Cahill, Gennifer Hutchison, Bruce Richmond y Sharon Tal Yguado, así como los productores Ron Ames y Christopher Newman. Wayne Che Yip es el coproductor ejecutivo y dirige junto con J.A. Bayona y Charlotte Brändström.

Los libros de El señor de los anillos han sido traducidos en más de 38 idiomas y han vendido más de 150 millones de copias.

Bitnami