La cadena de Disney encargó la producción de cinco pilotos, al tiempo que descartó seguir adelante con The Brides y Thirtysomething(else).

La pandemia del Covid-19 afectó más que nunca este año la cadena de ensamblaje de las parrillas de la próxima temporada, con la mayoría de los pilotos estancados en fase de preproducción.

Pero ahora que la producción comienza lentamente a retomarse, las cadenas empiezan a tomar sus primeras decisiones.

Hace un mes CBS fue la primera en tomar decisiones, días después NBC reveló sus planes y ahora le toca el turno a ABC.

Es que la cadena de Disney reveló en las últimas horas que producirá cinco de los pilotos que había encargado. El drama The Brides y la comedia Thirtysomething(else), en cambio, quedaron descartados. Y la comedia Adopted y los dramas Triage y National Parks Service pasan para un segundo ciclo de pilotos más adelante.

Así, las afortunadas que siguen en carrera son: Rebel, Harlem’s Kitchen, Bossy, Home Economics y Work Wife.

Los cinco pilotos serán producidos una vez que sea seguro. Si pasan el filtro, se podrían convertir en series.

Rebel es protagonizada por Katey Sagal y está basada en la vida de Erin Brockovich; Harlem’s Kitchen es un drama con Delroy Lindo inspirado en el chef Marcus Samuelsson; Bossy es una comedia de Shana Goldberg-Meehan; Home Economics es otra comedia protagonizada por Topher Grace; y Work Wife es una comedia basada en la relación entre Kelly Ripa y Ryan Seacrest.

Estas series se podrían sumar a las ya encargadas y con luz verde Big Sky de David E. Kelley y Call Your Mother, protagonizada por Kyra Sedgwick.

NBC encargó una serie más

En las últimas horas se supo también que NBC encargó a serie el drama de ciencia ficción Debris.

Su piloto había sido el único que la cadena había logrado rodar y ahora se convierte oficialmente en serie.

Creada por J.H. Wyman, la serie es una producción de Legendary Television & Universal Television.

Es protagonizada por Jonathan Tucker y Riann Steele y ya es comparada con The X Files. Se centra en dos agentes especiales, uno de EEUU y otra de Reino Unido, que deben trabajar juntos para investigar los restos de una nave alienígena que está afectando de manera misteriosa a la humanidad.

Bitnami