El manager sénior de Distribución Digital Internacional resaltó la renovación del acuerdo con ITV Studios, al tiempo que comentó sobre la estrategia de FilmRise para los mercados FAST y AVOD.

FilmRise, presente en Natpe Global 2024 que se está realizando en estos días en Miami, anunció recientemente la expansión de su acuerdo con ITV Studios, para ahora incluir títulos como Prime Suspect, así como las franquicias Hell’s Kitchen y Kitchen Nightmares.

«Nuestro acuerdo con ITV incluye series inglesas como muy potentes, las cuales muchos de nuestros clientes están interesados en lanzar en sus plataformas», comentó, en diálogo con ttvnews, Alejandro Veciana, manager sénior de Distribución Digital Internacional de FilmRise.

Veciana, además, detalló la actualidad de la estrategia de FilmRise a nivel internacional, donde el foco está puesto en lanzar sus canales e «intentar tener una amplia oferta» en todas las plataformas del mundo FAST y AVOD.

«Hace poco lanzamos con Samsung y estamos hablando con otros plataformas», señaló Veciana. «Estamos en casi en todas las plataformas globales más importantes del mercado FAST y AVOD».

«Nos seguimos expandiendo con nuestros socios como Pluto, Freevee TV, Samsung, y estamos ayudando a plataformas americanas a expandirse internacionalmente», agregó. «Como uno de sus primeros socios, nosotros estaremos en cualquier territorio que lancen, porque nuestro catálogo es suficientemente amplio y diverso para satisfacer a cualquier demanda programática».

Sobre mercados, Veciana aseguró que el foco continúa puesto en EEUU, porque, si bien la demanda existe en Latinoamérica, la monetización no ha llegado al nivel que deseado. «Latinaomérica tiene el público y el apetito, pero no el nivel de monetización que hay en EEUU, aunque estamos viendo un crecimiento constante», comentó el ejecutivo.

«Nuestra estrategia es apostar por el crecimiento en Latinoamérica», agregó.

Bitnami