La serie de Alea Media, que forma parte del acuerdo entre Amazon Prime Video y Mediaset España, comienza a grabar su tercera temporada. Según trascendió extraoficialmente, también habrá una cuarta en formato spin-off.

Amazon Prime Video y Mediaset España han decidido volver a apostar por su serie Madres. Amor y vida, y este lunes anunciaron que tendrá una tercera temporada.

Además, según informa Vertele, las compañías encargaron también a Alea Media (Patria, Vivir sin permiso) una cuarta entrega, que será un spin-off.

El drama médico producido por la productora de Aitor Gabilondo comenzará a rodar los nuevos capítulos esta semana, tras un retraso causado por la reciente tormenta de nieve que colapsó Madrid.

Como novedad, la tercera temporada tendrá la incorporación al reparto de Hiba Abouk, Carlos Bardem, Michelle Calvó y Adrià Collado.

Madres forma parte del acuerdo firmado hace casi un año entre Mediaset España y Amazon, por el cual las series de la primera se estrenan como Amazon Exclusive en la plataforma de streaming, y no llegan a Telecinco hasta varios meses más tarde.

Así, la primera temporada de Madres se estrenó en Prime Video en mayo de 2020 y debutó en la TV abierta española en septiembre. El desempeño de audiencia en Telecinco no fue el mejor, y Mediaset decidió dejar de emitirla tras 8 episodios (tiene 13).

La medida causó gran revuelo en su momento, y puso aún más en evidencia la crisis de la ficción local en una TV abierta en plena transformación y que intenta encontrar su sitio en el cambiante ecosistema audiovisual.

La segunda entrega de Madres está disponible, desde noviembre, en el servicio de streaming.

La serie aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres cuyos hijos están recibiendo tratamiento en el área de Pediatría y Maternidad de un mismo hospital.

«Madres, jóvenes pacientes, familiares y sanitarios; cada uno de ellos con sus vidas, sus problemas y sus circunstancias personales confluirán en el hospital Los Arcos para dar vida a las tramas que articularán la tercera temporada, marcadas por las emociones, los conflictos y el aprendizaje vital tanto de las protagonistas y los veteranos de la serie, como de los personajes que darán vida a las nuevas historias», detallan sobre la nueva entrega.

Madres está protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch y Carmen Ruiz al frente de un elenco integrado por Antonio Molero, María de Nati, Jon Plazaola y Ana Labordeta y que también contará con la participación de Ben Temple, Lucía Jiménez, Carlos Serrano, Esther Ortega, Uri Guitart, Unai Mayo, Tomás del Estal, María Mercado, Arlette Torres, Eva Llorach y Álvaro Larrán.

La distribución de la serie está a cargo de Mediterráneo Mediaset España Group.

Bitnami