Telecinco anunció este lunes el estreno de su serie original Madres. Amor y vida, que llega a la TV abierta cuatro meses después de su estreno por Amazon.

El pasado 8 de mayo y como parte de su alianza con Amazon Prime Video, la OTT de Amazon estrenó en España la serie Madres. Amor y vida, de Mediaset España.

Y ahora, tras cuatro meses de exclusividad, Madres llegará a Telecinco este miércoles 9 de septiembre a las 22:40 horas.

«Siempre hemos dicho que las plataformas OTT son para nosotros una oportunidad más que una competencia, porque vemos que los productos pueden tener una perfecta convivencia en ambas emisiones: una en pago, dirigida a un determinado tipo de clientes; y otra en abierto, que busca sintonías rápidas, eficaces y muy amplias con el público y las dos se complementan muy bien», comentó al respecto Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

«Esto ya sucedía históricamente en la televisión de pago y la televisión en abierto con el cine y yo creo que cada vez más adoptaremos todos esta tendencia: que cuando haces el plan de negocio y el presupuesto de una serie, como cuando haces el de una película, tendrás en cuenta todas las ventanas en las que se ha de explotar», agregó.

Creada por Aitor Gabilondo (Vivir sin permiso), la serie cuenta con un equipo de cuatro directoras: Juana Macías (Bajo el mismo techo), Mar Olid (segunda temporada de Vivir sin permiso), Abigail Schaaff (El ministerio del tiempo) y Roser Aguilar (Lo mejor de mí).

Es protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz y aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres cuyos hijos están recibiendo tratamiento en el área de Pediatría y Maternidad de un mismo hospital.

Alain Hernández, Antonio Molero, Joel Bosqued, Nacho Fresneda, Vicky Luengo, Eva Ugarte, Mónica Cruz, Rocío Muñoz, Xavi Mira, Ana Labordeta, Alfonso Torregrosa, Patxi Freytez, Alberto Velasco, Ana Rayo, Ayoub El Hilali y Marc Clotet completan el reparto de la serie, producida por la cadena en colaboración con Alea Media.

Bitnami