Si bien Telecinco lidera el ranking de audiencias por 30º mes consecutivo, Antena 3 arrasa en prime time y cierra su mejor mes desde noviembre de 2015 y su mejor febrero en 12 años.

La competencia crece en la TV abierta de España, en un febrero donde se consumieron 4 horas y 7 minutos diarios por persona, 22 minutos más que hace un año, el último mes sin pandemia.

Y, según las cifras del informe mensual de audiencias de Barlovento Comunicación, el gran titular no conlleva novedades: Telecinco volvió a ser la cadena más vista y completó así 30 meses consecutivos de liderazgo. El principal canal de Mediaset registró 15,2% de share, su mejor febrero de los últimos seis años.

Sin embargo, Antena 3 vivió también un gran mes. Con un 14,3% de cuota media, la cadena logró su mejor mes desde noviembre de 2015 y su mejor febrero en 12 años. Además, esa audiencia es siete décimas mejor que la del pasado enero, y 2,5 puntos mejor que la de febrero de 2020.

A esto se suma su liderazgo en la franja de prime time, donde fue la más vista por séptimo mes consecutivo con un 16,8%, a +2,5 puntos sobre Telecinco. El dato de febrero es el más alto en la franja estelar en casi 13 años, desde abril de 2008.

A nivel de contenidos, Antena 3 también fue líder en entretenimiento, en ficción y en informativos.

De las 25 emisiones más vistas en el mes, 22 fueron de la principal cadena de Atresmedia, y las 3 restantes corresponden a partidos de fútbol de la Copa del Rey, emitidos por Telecinco.

Cabe destacar el brutal desempeño de Pasapalabra, que logró la emisión más vista de todo el mes, incluso por encima del fútbol. El programa del pasado jueves 25 de febrero registró un 24,5% de cuota y 3,66 millones de espectadores, su récord histórico.

Los dramas turcos también sobresalen al mirar las audiencias de febrero. Mi hija (17,8% y 2,6 millones), en su máxima cuota histórica, y Mujer (18,5% y 2,3 millones) fueron las series más vistas y líderes absolutas de la TV. En tanto, Amar es para siempre (11,4% y 1,3 millones) fue la más vista a diario con su mejor cuota en un año.

Atresmedia, además, volvió a crecer y lideró en el ranking por grupos audiovisuales, con un 28,3% de cuota de pantalla (+0,9 punto respecto a enero), su mejor resultado desde enero de 2019. El dato tiene aun más peso si se considera que cuenta con un canal menos que Mediaset España, que cerró el mes con un 28% de cuota.

RTVE, en tanto, anotó su mínimo histórico (13,9%). La 1 igualó su mínimo histórico al quedarse en 8,6% de share en febrero, lo que representa -1 punto respecto a febrero de 2020 y -1,2 respecto al pasado enero.

Bitnami