Bitter Lands e Innocents, estrenadas en julio en la principal cadena del grupo, lideran en sus respectivas franjas y confirman que el interés de la audiencia española por las historias turcas no se detiene.

Desde que en enero de 2018 estrenó Fatmagül por Nova, Atresmedia no solo no detuvo su apuesta por los dramas turcos, sino que la llevó a más. La mayor prueba fue el salto de su cadena temática femenina a su gran cadena Antena 3, con Mujer (Woman, Calinos), y la respuesta de la audiencia fue abrumadora.

Así fue que continuó con Mi hija (My Little Girl, Madd Entertainment), otro enorme éxito, y el pasado mes de julio Antena 3 estrenó otras dos series otomanas: el día 4 Tierra amarga (Bitter Lands, Inter Medya) inauguró la franja de la tarde, y el día 22 fue el debut de Inocentes (Innocents, Mistco) en el prime time.

Y desde entonces, ambas han liderado consistentemente sus slots.

A modo de ejemplo de lo que viene sucediendo, ayer martes Tierra amarga fue líder absoluta y lo más visto de la tarde con un 16% de share y cerca de 1,4 millones de espectadores. Según revelan desde Antena 3, la serie fue líder entre los jóvenes y los espectadores de más de 65 años, y en nueve Comunidades Autónomas (Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Baleares y Murcia).

Inocentes, en tanto, también volvió a situarse líder en el prime time, con cerca de 1,2 millones de espectadores y el 12% de cuota, siendo la oferta estelar más vista del día. Más de 2,9 millones de personas contactaron en algún momento con la serie, que lideró entre los espectadores de más de 55 años y en un total de ocho Comunidades Autónomas (Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias, Baleares y Murcia).

[Actualización] Y en la noche del miércoles, Tierra amarga anotó su récord histórico de audiencia: 16,8% de share y 1,52 millones de espectadores de media. Un total de 2.446.000 personas vieron en algún momento la serie.

Desde Atresmedia defienden la apuesta y aseguran que en ningún caso perjudica a la producción nacional: «La ficción turca está sustituyendo a producción ajena que teníamos de otros países. Estamos reemplazando ficción británica, francesa o estadounidense por turca», explicó a ttvnews José Antón.

Así las cosas, el grupo ya anunció el quinto título turco que llegará a Antena 3: Infiel (A Woman Scorned), la adaptación de Doctor Foster, distribuida por Madd Entertainment.

Bitnami