Atresmedia anunció el fichaje de Roberto Leal como conductor de Pasapalabra, formato de ITV Studios que fue adquirido por la compañía tras la polémica con Mediaset España.

Más de seis meses después de la repentina salida del aire de Pasapalabra en España y a cuatro de la adquisición del formato por parte de Atresmedia, el exitoso formato de ITV Studios está más cerca de regresar a la TV española.

Es que Atresmedia anunció este martes el fichaje de Roberto Leal como conductor de su versión de Pasapalabra, que se emitirá en las tardes en Antena 3 «próximamente».

El presentador se incorpora a la que fuese su casa durante varios años. Leal ha participado en Antena 3 en formatos como 3D, Espejo Público o Te lo mereces y fue reportero en el programa Cada día.

Con Pasapalabra, el presentador inicia una nueva etapa tras haber conducido talent shows, concursos y programas de actualidad a lo largo de dos décadas de experiencia.

Pasapalabra será producido por Atresmedia Studios en colaboración ITV Studios en su nueva etapa.

Se trata de uno de los concursos de más éxito a nivel internacional desde que aterrizara en la televisión. Dos décadas después de su estreno, sigue siendo uno de los formatos más consolidados y más querido por los espectadores en todo el mundo.

Se basa en el formato británico The Alphabet Game y su estreno en España se realizó en el año 2000 justamente por Antena 3.

Desde el 2007 cambió de casa con su pasaje a Telecinco, donde se convirtió en uno de los programas más exitosos de la TV española.

Sin embargo, y tras varios años de litigio, el Tribunal Supremo de España dio la razón el año pasado a ITV Global Entertaiment y condenó a Telecinco a dejar de emitir el popular show televisivo.

Tiempo después sus derechos volvieron a ser adquiridos por Atresmedia.

Bitnami